El delantero de la Gimnástica Segoviana Agus Alonso trata marcharse en velocidad de un rival del Churra. / JUAN MARTÍN - LA GIMNÁSTICA
Publicidad

Buen trabajo, pero hay que rematarlo. Esa fue la sensación que se le quedó a los jugadores y cuerpo técnico de la Gimnástica Segoviana tras el 0-0 conseguido en el campo del Churra, y que Manu González calificó como “justo por lo que los dos equipos hemos mostrado sobre el campo, aunque nosotros hayamos tenido la ocasión más clara para marcar. Estuvimos a la altura del partido, y es importante que lo hayamos competido de la forma en la que lo hemos hecho, y este marcador es un buen punto de partida conseguido en un campo difícil”.

El entrenador gimnástico solo puso un pero a la actuación del equipo “y es que en tres cuartos de campo nos ha faltado intentarlo un poco más, porque veníamos con la intención de hacer un gol, e incluso de ganar el partido. Pero desde fuera se ve el fútbol muy fácil, y hay que estar en el campo para hacer las cosas. Hay que darle mucho valor a la plantilla, y a la capacidad que tiene para saber competir en cualquier campo. Hemos jugado como un bloque, porque somos una familia dentro del campo, y sabemos lo importante que es haber llegado hasta aquí”.

El 0-0 deja abierta la eliminatoria, porque a la Segoviana le vale ganar, pero cualquier empate con goles le dejaría fuera de la fase de ascenso, “y el Churra es un equipo que compite muy bien. Si no salimos concentrados en La Albuera, si cometemos cualquier error, el partido de vuelta se nos puede complicar muchísimo”.

ADRIÁN HERNÁNDEZ

El entrenador del Churra acabó contento el encuentro “porque la tensión del partido ha sido grande, y considero que a los puntos hemos sido mejores. Pero la Segoviana ha interpretado el partido de una forma muy clara, y ha retirado del centro del campo a prácticamente todos sus futbolistas más técnicos para incluir a jugadores mucho más aguerridos. El rival ha venido a seguir vivo, y lo ha conseguido”.

Hernández tomaba en consideración los primeros veinte minutos del partido “en los que no hemos sido nosotros, porque el ambiente y la tensión del choque nos han pasado factura. Pero en la segunda parte el partido ha sido nuestro, y aunque nos ha afectado la lesión de Tolmos, y que nos ha faltado algo más de toque, este campo no facilita otra cosa más que el fútbol que hemos practicado, y hay que estar contento con el trabajo que han realizado mis jugadores”.

ANEL

El capitán azulgrana atendió a los micrófonos de la Cadena Ser una vez concluido el choque para alabar el trabajo de sus compañeros de la Segoviana, “ya que hemos respondido muy bien en un partido duro. Esto es lo que hay que hacer en un play off. Hemos trabajado de lujo, el partido estaba muy bien preparado, y así hemos logrado sacar un buen resultado para la vuelta”.

AGUS ALONSO

El delantero gimnástico se vació en la presión a los defensores murcianos, y buscó sus opciones ofensivas, aunque sin suerte. Quizá por ello era quien más resignado se encontraba al finalizar el partido, “porque era lo que tocaba. Nos teníamos que adaptar a su juego, porque con el campo en las condiciones en las que se encontraba no podíamos jugar al nuestro. Hemos rendido muy bien, siendo muy solidarios como equipo, y lo mejor ha sido que hemos dejado la portería a cero”.

Agus se muestra optimista de cara al encuentro de vuelta en La Albuera, “y pienso que si hacemos lo que sabemos no deberíamos tener problemas”, pero hace un voto a la prudencia, “porque hay que contar con el factor suerte, que en este partido no le tuvimos de cara con la ocasión que se le fue arriba a Mika. Tenemos que ganar como sea”, y para ello apela a que la afición “que no nos ha dejado este año” acuda al campo el próximo sábado “y pueda llenar La Albuera para brindarnos su apoyo”.