El mediapunta de la Segoviana Álex Conde se ejercita con el grupo con vistas al partido contra el Villarrobledo. / KAMARERO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana disputa mañana el partido más importante de la temporada hasta el momento. Segundo choque de la semifinal de la fase de ascenso a Segunda B en el que solo le vale ganar y no con cualquier resultado. La derrota del encuentro de la primera vuelta en tierras manchegas por 2-1 condiciona la vuelta de la eliminatoria hasta el punto en el que un gol del Villarrobledo en La Albuera obligaría a la plantilla azulgrana a marcar un mínimo de dos tantos para al menos empatar. En caso de que los de Albacete metan más de un gol en Segovia, el cuadro gimnástico tendría que hacer dos más de los que haga el rival. Por tanto el rédito que debe conseguir la Segoviana para pasar a la última y decisiva ronda sería 1-0, 2-1 (para empatar), 3-1, 4-2 o 5-3…

“El 2-1 también es peligroso para ellos. Ellos se llevaron un resultado positivo, pero nosotros en nuestro campo nos hemos hecho fuertes durante toda la temporada”, reconoció el técnico de la Gimnástica, Manu Gonzalez, en rueda de prensa; que además valoró al rival como “un equipo de entidad, con jugadores que han tenido minutos incluso en Primera División. Allí nos pusieron las cosas muy difíciles. Es un conjunto que maneja muy bien las transiciones y los espacios. Quedó tercero en su grupo y ganó 0-3 al Olímpic en Xátiva la anterior eliminatoria”.

Por otro lado, el vestuario afronta el duelo con máximo compromiso. “Este es el cuarto partido de play off, pero queremos haya seis”, apuntó el entrenador; y añadió: “Con el resultado adverso de la ida, la actitud y la motivación es mayor si cabe. Solamente nos vale ganar. Excepto el 1-0 el resto de victorias para pasar tienen que ser con más de un tanto. Sabemos lo que hay que hacer y sabemos qué fortalezas tenemos”.

En cuanto a las bajas para este partido, González repasó: “Dani Calleja sufre una microrrotura y tiene que estar entre 10 y 15 días de reposo. Asier Arranz y Álex Conde, si completan los entrenamientos, podrían entrar en convocatoria”.

Instalación de las gradas supletorias

La instalación de las gradas supletorias para el partido entre la Gimnástica Segoviana y el Villarrobledo de La Albuera comenzaron ayer. La empresa Abenthy Produccion, especialista en montajes deportivos en España en diversas modalidades, es la encargada de dotar de mayor aforo al campo segoviano, que espera llegar así a las 3.000 localidades.

Un total de 700 asientos más servirán para abrochar el terreno de juego de la Albuera. De esta manera, los asistentes tendrán mayor comodidad. Además de un alto número de aficionados gimnásticos, llegarán dos autobuses de Villarrobledo para presenciar un encuentro en el que el público también jugará un importante papel.