Publicidad

La Gimnástica Segoviana se jugará buena parte de sus opciones al título de liga dentro de diez días en el campo de la Arandina, pero para poder aspirar a la primera plaza debe ganar antes en casa al Atlético Tordesillas, y por ello Manu González quiere centrados a sus futbolistas, “porque el Tordesillas cuenta con futbolistas de mucha calidad, y con Santi Sedano en el banquillo va a dar lo mejor para intentar llevarse la victoria”.

¿El partido del domingo es para pensar en el liderato teniendo en cuenta que Zamora y Arandina juegan fuera?

No, es un partido más. Es el más importante hasta el momento porque es el que nos toca y hay que seguir ganando ahora que queda poco, pero no podemos centrarnos en lo que hagan Arandina y Zamora, porque dejaríamos de pensar en nosotros, y no estaríamos centrados en nuestro objetivo.

Con De la Mata sancionado, hay que hacer retoques en defensa de nuevo.

Lo bueno es que al tener una plantilla en la que todos tienen minutos, el que entra está acostumbrado y se sabe los automatismos. Es cierto que perdemos a un jugador que en las últimas semanas estaba a un nivel muy alto y estaba siendo de los mejores de la plantilla en este tramo de la competición, pero vuelve Javi Marcos de sanción, recuperamos a Charly que ya está entrenando con el grupo… los que salgan lo harán bien.

Haciendo una doble lectura del encuentro de la semana pasada, se vuelve a empezar perdiendo, pero los jugadores de arriba demuestran su calidad.

Llevamos tres partidos seguidos sin mantener la portería a cero, algo que no nos había pasado a lo largo de la temporada. No es cuestión del portero, sino de que posiblemente hayamos bajado un poco en defensa. Los primeros 20 minutos del partido ante La Bañeza no fueron buenos, y encajamos el 1-0. El día de Zamora nos pasó lo mismo, y ante el Numancia B, siendo el día que mejor estuvimos en defensa, en una acción puntual nos marcaron. Tenemos que volver a ser fuertes en defensa, iniciar fuertes los partidos, mostrar protagonismo y autoridad jugando como locales.

Podría certificarse el play off en esta jornada…

Nosotros estamos mirando hacia arriba, y prefiero centrarme en la pelea con Zamora y Arandina. Obviamente cuando se acerca el mes de mayo y se empieza a respirar el ambiente de play off, la prensa, la afición, todos están más expectantes, y la plantilla está más viva. Pero no podemos perder de vista el partido de este domingo, que el resto ya vendrá.

Sin embargo, es difícil abstraerse de que dentro de diez días te juegas la temporada en El Montecillo. ¿Cómo se consigue centrar al jugador en lo que tiene inmediatamente delante, y no en lo de un poco más allá?

Se nota cuando un jugador no está pensando en el próximo domingo. Él césped te pone en tu sitio, y si no estás haciendo bien tu trabajo, el entrenador no te va a elegir para que juegues. Si quieres ser de la partida el domingo, tienes que trabajar esta semana pensando en el Tordesillas porque, si haces un buen partido ante este rival, es posible que tengas más opciones de jugar el partido siguiente ante la Arandina. La plantilla está sobre aviso.