d2-1kama_Futbol-Segoviana-Astorga_KAM0916
El centrocampista de la Gimnástica Segoviana Manuel Olmedilla ‘Manu’ ejecuta un pase en largo. / KAMARERO
Publicidad

“En el club que jugamos estamos obligados a salir cada domingo a ganar”. Son las palabras del jugador de la Segoviana Manuel Olmedilla ‘Manu’ tras la derrota de la pasada jornada ante el Numancia B (3-0), que llevó al equipo a ceder el liderato a la Arandina. Nadie mejor que el centrocampista de Riaza, que ha crecido en la entidad azulgrana desde la cantera, para analizar las sensaciones de la plantilla. Líder en el centro del campo gimnástico y uno de los pilares del vestuario, con su importante labor defensiva y en el reparto de juego, pasó por rueda de prensa para contextualizar el choque de este domingo en La Albuera, contra La Virgen del Camino.

“Ni a mí ni a mis compañeros nos gusta perder. Quedar invicto en una competición como esta es muy difícil”, comentó Manu.El primer partido perdido deja autocrítica entre los componentes de la Segoviana y pone en liza la capacidad de recuperación del plantel, con las vistas puestas a seguir mejorando y no confiarse. “Ahora nos toca analizar lo que hicimos mal. Estamos corrigiendo detalles para continuar con nuestra faceta ganadora”, subraya el riazano. El compromiso del domingo se presenta una prueba para que la Gimnástica vuelva a retornar al camino de la victoria. En cuanto al rival, Manu valoró: “Son competitivos, sobre todo en su casa. En su campo sacan muchos puntos, con un juego intenso”.

El protagonismo de la cantera

Por otro lado, el jugador es un referente para los nuevos valores de las categorías base. El claro ejemplo del futbolista que pasa por todos los eslabones deportivos del club hasta convertirse en el rector de la medular de la primera plantilla. Tras sus pasos, las nuevas promesas como los atacantes Dani Abad y Diego Gómez o el pivote Juan de la Mata, que cada semana reclaman minutos al entrenador Manuel González. “Me alegra mucho que salgan jugadores de la cantera, como en su día lo hice yo. Son componentes que van a ayudar mucho al equipo en los próximos años. Estoy muy contento de jugar con Juan en el centro, ya que se ha ganado a pulso entrar”, aseguró; y añadió: “Esto una buena noticia para él y para el club”.