El delantero de la Segoviana Javier Borrego conduce el balón en el amistoso frente al Navalcarnero. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

La Gimnástica Segoviana disputó esta mañana su segundo amistoso de pretemporada. Un compromiso que sirvió para tomar las primeras sensaciones frente a un contrastado rival como es el Artístico Navalcarnero y para que algunos de los nuevos fichajes de esta campaña como el experimentado central Rui Fernando y el joven guardameta David García debutaran con la camiseta azulgrana. El encuentro concluyó en tablas (1-1). Tras una primera parte sin goles, en la que ambos conjuntos mantuvieron orden en sus esquemas, fue pasado el ecuador cuando el marcador se movió: primero a favor de los madrileños con un gol de su atacante Jorge Borona y poco después el plantel gimnástico empató con un tanto del delantero Diego Gómez.

Con aspectos todavía por pulir, la plantilla de Manuel González comienza a carburar a medida que el periodo estival va sumando sesiones y todos los componentes del equipo se van poniendo a tono. El test de ayer fue una buena prueba de contacto para los integrantes más jóvenes, que confirmaron su progresión en los entrenamientos con la disputa de varios minutos. Destacaron los movimientos de Gómez entre la defensa rival en la segunda parte, que fueron claves para no perder el choque. La competencia en la delantera ya empieza a darse, pues tras los buenos pasajes que firmó Borrego frente al Castilla, con gol incluido, Gómez presenta su candidatura a la titularidad, avalada además por la proyección que viene evidenciando en el último año con el primer equipo.

El Navalcarnero, por su parte, también movió banquillo para ir dando cabida a sus nuevas incorporaciones dado que ha sufrido numerosas salidas que ahora está supliendo con un carrusel de llegadas.

Real Valladolid B, el próximo

La próxima cita para la Segoviana será el miércoles contra el Real Valladolid B, que milita en la Segunda División B, en un amistoso que tendrá lugar en el campo de La Albuera a partir de las 20.00 horas.