Santi Sedano, en su época de entrenador de la Segoviana. / KAMARERO
Publicidad

Santi Sedano es uno de los entrenadores que más y mejor conoce al vestuario de la Gimnástica Segoviana. Entrenador durante una de las épocas más complicadas para el equipo en el apartado económico, pero que supo gestionar para que no se notara en lo deportivo, al técnico vallisoletano nunca le han faltado equipos para entrenar en el grupo octavo de la Tercera División, y dirige ahora al Atlético Tordesillas, conjunto que se ha convertido en un buen dolor de muelas para todos los conjuntos de la zona alta de la clasificación, contra los que ha competido de manera más que evidente.

Ahora, Sedano y su Atlético Tordesillas amenazan a la Gimnástica Segoviana en el encuentro que a partir se disputará en el campo de La Albuera, con cambio de horario incorporado, porque el choque dará comienzo a las seis de la tarde, y no a las cinco como venía siendo habitual. Cosas de la primavera.

Manu González ya advirtió a lo largo de la semana que el partido más importante es el de esta tarde, y no el de dentro de ocho días en El Montecillo, por más que sea inevitable que las miradas se vayan hacia ese futuro, y no al más inmediato, lo que no deja de ser un error, porque el equipo de Valladolid siempre es competitivo. Es cierto que el conjunto de Sedano no ha conseguido la victoria en las últimas cinco jornadas de competición, con la permanencia conseguida y bien asentado en las posiciones centrales de la clasificación, pero la capacidad de futbolistas como Conejo, Rubo, o Villa.

SIN REPETIR ALINEACIÓN… OTRA VEZ

La ausencia de Juan de la Mata por sanción condicionará el once que ponga en juego el cuerpo técnico, que recupera a Javi Marcos, cumplida ya su sanción por acumulación de tarjetas, y que salvo sorpresa de última hora formará junto a Anel en la pareja de centrales, ya que a pesar de que Charly ya se ha ejercitado con normalidad con el plantel, no parece probable su inclusión en el equipo inicial. Adrián y Asier, a la espera de que no se constipen, ocuparán los laterales.

El buen momento que atraviesan los delanteros gimnástico es una de las mejores bazas que tiene la Segoviana para poder pensar en una victoria. Manu vuelve a tener por delante el bendito problema de dejar en el banquillo a Agus Alonso, o Gómez, lo que no deja de ser un lujo, ya que mandar al banquillo a Mika sí sería un auténtico despilfarro. El Atlético Tordesillas no es el equipo que más goles recibe de la competición, pero no encaja tampoco demasiados, y cuenta en su banquillo a un gran conocedor de la Segoviana. Como para fiarse.