dep1_1-asamblea-gimnastica
La Junta Directiva de la Gimnástica Segoviana, presentando las cuentas del club a su masa social. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Con un cierto poso de tristeza por no haber podido cumplir el objetivo deportivo de la permanencia en la Segunda B, pero con la tranquilidad de haber cubierto con creces el resto, la junta directiva de la Gimnástica Segoviana presentó a la asamblea de socios tanto el balance de cuentas de la temporada 2017/18 como los objetivos y las nuevas de socios previstas para la campaña 18/19, en la que el principal objetivo será el de recuperar la categoría en la Segunda División B.

Alrededor de setenta socios acudieron a la llamara de la directiva presidida por Agustín Cuenca, que a base de mucho sentido común, y tanto más de trabajo, han conseguido sacar a la Segoviana de una situación extraordinariamente compleja, hasta otra bastante más tranquila, sobre todo en el apartado económico. Fue Fernando Salas quien desglosó el siempre farragoso apartado de los ‘dineros’, que quedan bastante más simplificados cuando se acude al balance total.

El club ha logrado rebajar la deuda a menos de 100.000 euros, y confía en poder acabar la próxima campaña con menos de 50.000

De esta manera, en lo que se refiere al primer equipo, la Segoviana recibió unos ingresos de 558.860 ‘22 euros (en los que tuvieron mucho que ver los 193.000 euros de ingresos federativos), a los que restó unos gastos de 492.664’33 euros, entre los que se incluyen los 60.000 euros de amortización de la deuda.

El fútbol base del club presentó unas cuentas evidentemente más modestas, pero que también reflejaron superávit. Así, a los gastos de 101.826’51 euros (con una deuda amortizada de poco más de 6.000 euros) les correspondieron unos ingresos de 102.248’50 euros.

POR DEBAJO DE LOS 100.000

Más allá de números, la realidad de la Segoviana se puede valorar en el apartado de la deuda neta de la entidad, que tras la campaña 2017/18 se queda en 90.215’56 euros, cumpliendo así uno de los objetivos de la directiva que pasaba por reducir la deuda a menos de 100.000 euros. Ni que decir tiene que, tras señalar que dos tercios de esa deuda que aún se ha de saldar tiene como acreedores a los jugadores, la asamblea de socios aprobó las cuentas del club por unanimidad.

Superado un primer escollo con solvencia, el presidente de la Segoviana pasó a detallar los objetivos de la entidad para la próxima temporada, en la que la junta directiva aspira en el apartado económico a reducir la deuda a menos de 50.000 euros, en lo deportivo a subir a Segunda B “sin ninguna duda”, y en el aspecto social, a hacer lo posible para evitar el desplome en lo que a número de socios se refiere. “Somos conscientes de que muchos de los que se hicieron socios este año pasado no van a querer seguir este año, pero esperamos que podamos llegar a la cifra de 1.000 socios, que para nosotros significaría una gran base para seguir trabajando”. Teniendo en cuenta que la Segoviana cerró la campaña con 1.418 socios, se espera que el descenso de categoría provoque también un descenso de un tercio de la masa social.

Tres años cumple en el cargo Agustín Cuenca, y por ello la junta directiva incluyó en el orden del día de la asamblea la propuesta de calendario electoral, aunque finalmente lo que se aprobó fue que, dos meses antes de concluir la temporada, se convoque una asamblea extraordinaria para convocar esas elecciones, en las que podrán votar todos los socios del club salvo los que tengan el pequeabono, y los que posean un abono empresa.

PARTIDO EL 23 DE JUNIO

El cajón de sastre de los ‘Ruegos y preguntas’ tuvo su miga, puesto que la directiva volvió a reafirmarse en su negativa a reconocer ninguna deuda que no haya sido documentada, o decretada por un juez, más allá de la que aprobó la asamblea hace tres años, y que ascendía a 289.000 euros, “aunque somos conscientes de que hay deudas que existen, y de que están pagando justos por pecadores en este tema”. Además, en el asunto de las incorporaciones “que va más lento de lo que nos gustaría”, aunque Rubén confirmó su renovación, Agustín desveló que Juan de la Mata y Dani Abad jugarán en el primer equipo, y confirmó la información avanzada por El Adelantado de que la Segoviana jugará un partido amistoso ante el Dalian Yifang chino que entrena Bernd Schuster. Finalmente la fecha de celebración del encuentro será el 23 de junio en el campo de La Albuera.

‘DIVISIÓN O PASIÓN, TÚ ELIGES’

La campaña de captación de socios para la próxima temporada se presentaba también como uno de los capítulos más espinosos de la asamblea, aunque finalmente no lo fue tanto. Con el lema ‘División o pasión, tú eliges’, el directivo Juan Carlos Renedo fue el encargado de desglosar los apartados de las cuotas sociales, que serán las siguientes:

– Adultos: General 130 euros, tribuna 160 euros.
– Jubilado: General 80 euros, tribuna 120 euros.
– Joven: General 60 euros, tribuna 90 euros.
– Pequeabono: General 10 euros, abono 20 euros.
– Abono empresa: General 110 euros, tribuna 140 euros.
– Abono Familiar: General 220 euros, tribuna 280 euros.

La asamblea aprobó tanto las nuevas cuotas de socio, que sufrirán una reducción con respecto al año anterior, teniendo en cuenta además que la directiva propuso la supresión de los Días de Ayuda al Club. La entrada a los partidos costará 10 euros, siendo su coste de 5 euros para niños y jubilados “porque buscamos que se hagan socios”. Quienes retiren su carnet podrán hacerse con una camiseta del club en la que se ha serigrafiado el lema ‘yo elijo pasión’.

Compartir