dep2_1-padel
Foto de familia de los ganadores de la primera jornada del Circuito de Pádel Indoor. / E.A.
Publicidad

El programa Especialízate de Pádel de la Diputación de Segovia comienza a dar sus frutos y así quedó certificado en la primera jornada del Circuito Provincial de Pádel Indoor, en la que las jóvenes Jimena Velasco -una de las alumnas más aventajadas del proyecto de la institución provincial- y Lucía Rodríguez se impusieron en la final de la categoría Oro femenina a una no menos joven pareja formada por Ruth González y Natalia Mateos. Por el camino, ambas duplas dejaron en la red a las veteranas del torneo y últimas ganadoras del Circuito, que comprobaron la calidad con la que llegan pisando fuerte las promesas de este deporte en la provincia.

También en categoría masculina los más noveles de la competición acabaron imponiéndose a los jugadores de más experiencia en el Circuito, siendo Sergio González, vigente campeón del Máster Final y quien ya ha demostrado en ediciones anteriores ser uno de los grandes aspirantes a acumular éxitos en el palmarés, y Álex Cinca, novato en el campeonato provincial, los que levantaron el trofeo de vencedores en Oro, por delante de la pareja compuesta por Nacho Yohn y Marco Dorrego.

UN GRAN AMBIENTE

Con los exteriores de la pista llenos de espectadores atentos a lo que sucedía en el partido más importante de la categoría, ambos equipos ofrecieron, desde puntos imposibles en los que las piernas llegaban a alcanzar bolas con vocación de cohetes, hasta amagos de remontadas que repartieron por igual aplausos, expectación y nervios.

Si algo no faltó en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano, fue el gran ambiente que hubo alrededor de los partidos. Así, entre risas, golpes de suerte, juegos de los que animan a seguir jugando y saques ganadores, las duplas Sergio Morales- Miguel Ángel García y Ángel Luis Fresneda-José Antonio González alcanzaron la final en Plata masculina, imponiéndose esta última. Al mismo tiempo y en categoría femenina, Esmeralda Casla y Marien Pulido derrotaron a Leticia San Frutos y Tamara Tapias.

Durante esta primera jornada del Circuito, en la que se han batido records de participación, llegando a registrarse 276 palistas inscritos, la categoría más numerosa fue la de Bronce, en la que se dieron cita 86 hombres y 42 mujeres. Los mejores de esta categoría fueron los conjuntos formados por Judith Rubio y Elsa Simón en el cuadro femenino y por Rodrigo Maroto y Ramón Sánchez en el masculino, quienes tras ganar a Virginia Roldán y María Martín y Víctor Alberto Pastor y Lucas Olalquiaga respectivamente posaron orgullosos con sus premios.

No obstante, éstos no fueron los últimos en inscribir su nombre en el palmarés del Circuito, ya que por otro lado, y como es habitual en este torneo, aquellas parejas que no lograron pasar al cuadro final, continuaron participando y jugando partidos en el cuadro de consolación.