d1-1RocioPardos-fs-naturpellet
Los nuevos fichajes del Naturpellet Segovia Antonio Diz, Thiago Soares, Pedrinho, Iago Rodríguez, Alvarito, Raya y Chus, en el primer entrenamiento. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

Las nuevas incorporaciones del Naturpellet Segovia completan la primera semana de entrenamientos con el grupo dirigido por Diego Gacimartín. Tras unas sesiones de trabajo físico, la plantilla afronta mañana, sábado, el primer de sus compromisos de pretemporada. Será frente al Ribera Navarra, en el único partido amistoso que el conjunto blanquirrojo dispute como local; aunque será en el pabellón de Palazuelos de Eresma (19.00 horas).

Este encuentro servirá de primera toma de contacto contra un rival de Primera División y para tomar el pulso al renovado plantel. Temporada de cambios, en la que el club confía en repetir el objetivo de la permanencia. Con ilusión y ganas aterrizaron los fichajes. Salvo el ala argentino Nicolás Rolón (1995) -que no estuvo presente-, los otros siete nuevos componentes atendieron a los medios de comunicación, mostrando su ambición de cara al inicio de liga.

El guardameta brasileño Thiago Soares (1989), procedente del Santiago Futsal, llega para suplir a la figura del que fuera capitán del Naturpellet. “Cidao es un gran portero, pero quiero hacer mi propia historia. Vengo a trabajar mucho para que la gente recuerde mi nombre aquí”, comentó Soares; y apuntó: “Tenía muchas ganas de venir aquí por la trascendencia que tiene Segovia a nivel mundial. Primero tenemos que ir a por la permanencia y luego pensaremos en cosas más grandes”.

El encargado de tomar los galones en la posición de cierre será José Antonio Fernández Raya (1997), que llega cedido por el Inter tras pasar por el Peñíscola primero y por el O Parrulo Ferrol la pasada temporada. “Vengo con muchas ganas e ilusión. Somos conscientes de que el equipo es casi nuevo y muy joven, pero tenemos muchas ganas de jugar e ir a competir por el objetivo”, señaló Raya.

Uno de los jugadores en el que más expectativas hay depositadas es Álvaro Quevedo ‘Alvarito’ (1996). Tras tres campañas en el Osasuna, el ala madrileño llega con la intención de “poder crecer a nivel personal y conseguir los resultados que nos marquemos a lo largo de la temporada”; y recalcó: “Estas semanas son importantes para adaptarnos bien y después habrá que meter más intensidad y trabajo a nuestro sistema”.

Entre las caras conocidas, está el regreso del salmantino Manuel Jesús Blázquez ‘Chus’. “Hay cosas que no se las puede pensar uno. Me alegré mucho de que se volvieran a poner en contacto conmigo para volver aquí. Me ha venido bien estar un año en Burela donde he aprendido mucho, sobre todo en lo referente al trabajo defensivo”, repasó el ala; y subrayó: “Va a ser un año complicado, pero estoy seguro de que lo vamos a sacar hacia adelante”.

Por otro lado, la buena relación del Naturpellet con Osasuna ha posibilitado la incorporación del habilidoso ala Pedro Henrique dos Santos ‘Pedrinho’, en calidad de cedido. El brasileño poco a poco va integrándose en el grupo, siempre al lado de Soares como traductor. “Tenía dos años más en el Corinthians, pero quería venir a la mejor liga del mundo. Quiero demostrar lo que soy capaz en Segovia. Mi juego es de uno contra uno, pero quiero ganar peso defensivo para adaptarme a la competición”.

La referencia en el pívot, junto a Álvaro Barrera ‘Buitre’, este año será Antonio Diz (1992). Después de tres cursos vistiendo los colores del Santiago, llega al Pedro Delgado con madurez y oficio. “Cuando decidí salir de España busqué un proyecto joven como el de Segovia. Esta es una ciudad de fútbol sala y estoy deseando debutar. Ahora hay que juntar todas las piezas nuevas e ir partido a partido para ver hasta donde puede llegar el equipo”, declaró.