dep2_2-subida-quesera
Ciclistas recorriendo las calles de Riaza en la pasada edición. / VILLA DE RIAZA
Publicidad

La villa de Riaza ultima sus preparativos para la trigésimo quinta edición de la ‘Subida a la Quesera’. El ayuntamiento, en colaboración con el club ciclista local, ya tiene todo preparado para que el próximo sábado, día 8 de septiembre, tenga lugar uno de los acontecimientos deportivos más importantes del nordeste segoviano. Este evento, además, sirve como previo al pistoletazo de salida de sus fiestas en honor a la Virgen del Manto.

Cuanto los relojes sincronicen las 8.30 horas tomará parte el inicio de la prueba desde la zona de San Roque para recorrer un circuito a través del paisaje del entorno para después coronar el puerto de la Quesera. La vuelta de reconocimiento por las calles de la localidad será el primer vértice del trayecto para retornar al parque de El Rasero y tomar dirección por la SG-111 (Ctra. de Riofrío) hacia la cima donde queda ubicada la línea de meta a 1.757 metros sobre el nivel del mar. Una distancia de unos 12,5 kilómetros de distancia desde Riaza, que será recorrida por alrededor de unos 300 participantes.

Las inscripciones continúan abiertas a través del correo inscripciones.aytoriaza@gmail.com con el nombre y apellidos del corredor, el DNI, la fecha de nacimiento, el domicilio y el club al que pertenece. Los dorsales se pueden retirar a partir de hoy, jueves, mañana, viernes, y el mismo día de la marcha antes de la salida. Al término de la Subida se procederá a la entrega de premios para los ganadores de las diferentes categorías donde también se reconocerá a los ciclistas locales y al más veterano.