dep1_1-naturpellet
Javi Alonso, que cuajó un gran partido en Canarias, supera a un oponente. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La competición dentro de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se detiene el próximo fin de semana, a falta de seis jornadas para el final de la temporada regular, por la disputa de la Copa de España en Madrid. Y lo hace con el Naturpellet bien ubicado en la zona tranquila de la tabla, con 10 puntos de renta con respecto a las plazas de descenso, que a falta de 18 por disputarse (21 en el caso del conjunto segoviano que tiene pendiente el choque frente al Inter) deja virtualmente al equipo de Diego Gacimartín con el objetivo de la permanencia conseguido.

La victoria en Canarias, fraguada en base a una buena actuación de Cidao, más la gran capacidad de reacción del equipo, que lograba igualar rápidamente el marcador cada vez que el cuadro local se ponía por delante, acabó con una racha de tres meses y medio sin ganar, ya que el Naturpellet no había logrado un triunfo en toda la segunda vuelta de la Liga, más ocupado en la confección de una plantilla en la que las ausencias de Rodri, Borja Blanco y Alvarito dejaban tocado a un plantel que recibía a Gava como único refuerzo.

VIVIR DE LAS RENTAS

El equipo ha vivido durante estos meses de las ‘rentas’ que obtuvo mediada la primera vuelta, precisamente ante rivales como Gran Canaria, Santiago o Catgas, viendo cómo jornada tras jornada, pese a no sumar los tres puntos, la ventaja en la clasificación no se veía reducida, porque ni Santiago, ni O Parrulo ni Gran Canaria eran capaces tampoco de escapar de su mala racha de resultados.

La del pasado fin de semana fue una jornada más importante de lo que pudiera parecer para el conjunto segoviano, porque el triunfo en Canarias se unió a las derrotas de los dos equipos gallegos, que se quedan ahora a una decena de puntos del Naturpellet, que tiene por delante un calendario asequible, teniendo en cuenta que de los seis encuentros que ha de afrontar hasta el final de la liga regular, cuatro los disputará como local, frente a Ribera de Navarra, Catgas Energía, Osasuna Magna y ElPozo, además del aplazado frente al Inter, por tan sólo dos lejos del Pedro Delgado, con los desplazamientos a Palma y a la cancha del O Parrulo.

Los tres puntos de Canarias han terminado con una terrible racha de tres meses y medio sin sumar la victoria en un partido

Para que las tozudas matemáticas se rindan a la permanencia del equipo, se necesitan sumar al menos seis puntos, siempre que tanto Santiago como O Parrulo hagan pleno de victorias, un hecho ciertamente posible, pero no demasiado probable. El cuadro santiagués presenta un calendario con Cartagena, FC Barcelona y Peñíscola en casa, más Ríos Zaragoza, Jaén Paraíso Interior y Levante fuera, mientras que el conjunto ferrolano jugará en su feudo ante Gran Canaria, Palma y Naturpellet, teniendo que desplazarse a las canchas de Ribera de Navarra, Catgas Energía y Osasuna Magna.

Ahora, con el derecho deportivo a jugar la próxima temporada en la Primera División, llega el momento de comenzar a buscar los apoyos suficientes para que el club no pase por las apreturas económicas que posiblemente llevarán a los directivos a ‘arrimar’ dinero de sus bolsillos para cuadrar el presupuesto al finalizar la campaña. La afición ha respondido, y el equipo también. Los deberes, al menos los deportivos, están hechos.

Compartir