Imagen del encuentro que disputaron Cuéllar Santa Teresa y CD El Espinar San Rafael. / ÁFRICA OLALLA
Publicidad

La Regional de Aficionados afronta su recta final con muchas incógnitas dentro del grupo A, donde se ubican los tres equipos segovianos, Unami, Cuéllar Santa Teresa y CD El Espinar. Con todo por decidir por arriba, aunque el Unami ha perdido fuelle en la pelea por el liderato, y también tiene lejos la segunda plaza, es en la zona baja donde se puede producir una debacle en lo que a los descensos se refiere, ya que hasta siete equipos podrían perder la categoría a final de temporada. Y contando con las apariciones ‘fantasma’ en la categoría tanto de CD Palencia como de Burgos CF, (ambos todavía aparecen en la clasificación oficial de la Federación) podría suceder que de cara a la próxima temporada el grupo A de la Regional de Aficionados hubiera cambiado las mitad de sus equipos.

La realidad es que los cuatro últimos clasificados descienden a la categoría regional. Pero teniendo en cuenta que este grupo está compuesto por equipos de cinco provincias, si los campeones de las respectivas ligas provinciales no renuncian a ascender, los descensos de la Regional serían cinco.

HASTA SIETE EQUIPOS

Además, hay otro aspecto que puede aumentar el número de equipos descendidos, como es el de los arrastres desde el grupo octavo de la Tercera División, porque en esta campaña se da la circunstancia de que todos los equipos implicados en el descenso caerían al grupo A, por lo que serían tres equipos más a los que habría que buscar acomodo en este grupo, arrastrando así a los equipos de la Regional hasta la competición provincial. No hay que olvidar que, según la Circular número 1 de la Federación Territorial, el grupo A de la Regional debe contar, tras los ascensos y descensos, con dieciocho equipos.

De esta manera, y en lo que respecta a los conjuntos segovianos, el CD El Espinar San Rafael tiene muy complicado el salvar la categoría, y el CD Cuéllar Santa Teresa debe estar muy pendiente de esos arrastres desde la Tercera División, puesto que de terminar la temporada en la decimotercera posición en la que actualmente se encuentra, debería esperar a las renuncias a ascender de los campeones provinciales para continuar en la categoría.