Toma Brakocevic se eleva sobre la defensa del Balonmano Santoña durante el partido de ida disputado en el pabellón de Nava de la Asunción. / AMADOR MARUGÁN
Publicidad

Dicen que es más fácil llegar que mantenerse, y por lo tanto al Viveros Herol Nava le queda lo más difícil de la temporada, como es permanecer hasta el final de la competición regular en la primera plaza de la clasificación que otorga el ascenso directo a la Liga Asobal, aguantando los intentos de los perseguidores por desplazarle de su actual posición de privilegio.

Una cosa es que el conjunto segoviano haya visitado ya las canchas de sus directos rivales, con evidente éxito, y otra que no le queden desplazamientos complicados por realizar. Uno de ellos llega en la tarde de hoy, con la visita al pabellón Tomás de Teresa de la localidad cántabra de Santoña, donde le espera uno de los equipos que mejores números atesora como local. Tanto es así que conjunto que entrena un histórico del balonmano español como es Javier Cabanas ha conseguido en su feudo todos los puntos que tiene actualmente en la tabla, venciendo a conjuntos como Puerto Sagunto, o Palma del Río. Sólo el Vestas Alarcos logró sacar los dos puntos de una cancha prácticamente inexpugnable.

UN PELIGROSO SIETE INICIAL

Es evidente que el Balonmano Santoña baja muchos enteros como visitante, como también lo es que como local es prácticamente inalcanzable para sus oponentes, gracias en buena medida a la fortaleza de su siete inicial, con jugadores como Carlos Pérez, Fabrizio Casanova, Javi García o Rubén Carvajal, capaces de tirar del equipo desde sus respectivas posiciones en la pista.

El Viveros Herol Nava ha alcanzado una envidiable velocidad de crucero, mostrando mucha versatilidad en sus planteamientos de los partidos, bajando el ritmo cuando la ocasión lo requiere, o haciendo gala de la profundidad de su banquillo para acabar asfixiando a sus rivales en las segundas partes, cuando el físico comienza a hacerse fundamental. La preparación de la plantilla se está mostrando como muy acertada, puesto que hasta la fecha muy pocos equipos han conseguido mantener el ritmo que suele imponer el equipo de Dani Gordo a los partidos.

LAS AYUDAS DE LOS EXTREMOS

En esta ocasión, frente al Santoña, el planteamiento será el mismo que llevó al conjunto de Nava de la Asunción a conseguir una relativamente cómoda victoria ante el equipo cántabro. Marcar el ritmo que más convenga al partido, hacerse fuertes en el 6:0 apoyándose también en el buen momento que atraviesan tanto Yeray como Ernesto en la portería, y buscar la aportación de los extremos en el ataque, buscando abrir el 6:0 del Santoña lo máximo posible para que tanto Agustín como Oleg, Llopis y Toma puedan tener algún espacio más por donde poder atacar a la poderosa pareja de centrales del equipo santanderino. El buen momento de Llopis en el lateral derecho aportará más alternativas ofensivas, y dará minutos de descanso a Alonso Moreno, que suele desdoblarse en defensa y en ataque.

Es indiscutible que el Viveros Herol Nava se ha ganado el derecho a depender de sí mismo para conseguir el ascenso directo, y por eso el plantel no quiere mirar más allá del partido que comenzará a las seis y media de la tarde. Pero tampoco se puede olvidar que la jornada presenta encuentros más que interesantes para el equipo navero, con la visita del Vestas Balonmano Alarcos a la cancha del Palma del Río, en un desplazamiento complicado para el directo rival del Nava por el ascenso directo, o el encuentro que medirá al Puerto Sagunto con el Barça B en tierras levantinas. No hay nada decidido en la División de Honor Plata, pero la jornada apunta a propicia para ampliar un poco más la distancia en el liderato. Porque aún hay que lograr un buen número de puntos para poder celebrar algo.