dep2_1-gimnastica-segoviana
Los jugadores de la Segoviana celebran un gol en el partido frente a La Bañeza disputado en La Albuera. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

La Segoviana ya mira fijamente a su próximo contrincante. La plantilla azulgrana sigue su transcurso de la temporada recibiendo el domingo en La Albuera al Uxama, colista del Grupo VIII de la Tercera División. El conjunto gimnástico enfoca la cuarta jornada de la competición con la intención de “hacer bueno el punto conseguido en El Mancho contra la Cebrereña”, apunta el técnico Manuel González; y reconoce: “Es un terreno que no nos beneficiaba a nuestro juego, pero sabemos que luego podemos ganar en campos de rivales directos como la Arandina o el Zamora, que se adaptan mejor a nuestro sistema”.

Para volver a la senda de la victoria, el equipo está completando una exigente semana de entrenamientos, a falta de hacerlo mañana, sábado, de forma previa al duelo frente al cuadro de El Burgo de Osma. “El nivel que están dando mis jugadores es muy alto y a la hora de hacer las convocatorias siempre es difícil dejar a alguien fuera. Está el caso de Dani Abad, que se está ejercitando de forma bestial y estoy seguro que pronto se verá reflejado en el campo”, explica González.

Durante estos días ha recuperado a Juan de la Mata, que ha vuelto a la dinámica de grupo; y Joaquín Martín ‘Quino’ sigue acortando los plazos para regresar cuanto antes. Las alarmas saltaron el miércoles con Enrique Martín ‘Kike’, que ayer no entrenó al sufrir una distensión en el gemelo.

En cuanto al Uxama, que todavía no ha puntuado en los tres primeros encuentros que ha disputado, valora: “Esperamos un rival replegado, que nos dejará la iniciativa e intentará salir a la contra. Juegan con un sistema 4-4-2, con los delanteros descolgados; pero nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro fútbol y abrir todavía más el campo si cabe”.

900 socios

Por otro lado, la entidad azulgrana ha alcanzado esta semana la cifra de los 900 socios, después del comienzo de Liga en la que el equipo de González ha sumado siete de los nueve puntos en juego. La campaña #yoelijopasión arroja unos números muy superiores a las cosechadas en la última temporada en Tercera cuando el club en el mes de enero de 2017 no llegaba a los 700 socios.

“Supone un respaldo social muy importante para el club y estoy convencido de que superaremos los 1.000 esta misma temporada”, asegura Agustín Cuenca, presidente de la Gimnástica. “Tras el descenso se ha demostrado que el arraigo del equipo en la ciudad va más allá de la categoría donde juguemos”, añade.