dep2_1-kam
El centrocampista del Unami CP Javi de la Cruz ejecuta un pase en un partido frente a la UD El Espinar. / KAMARERO
Publicidad

Hoy comienza la Regional de Aficionados. Salvo sorpresas por el caso del Real Burgos CF, la liga se desarrollará con un total de 18 equipos, entre los que se encuentran los conjuntos segovianos del Unami CP, la UD El Espinar San Rafael y el CD Cuéllar Funerarias Santa Teresa, que retorna a la categoría tras ascender desde la Provincial. Mientras las distintas competiciones van tomando parte, el club burgalés se haya inmerso en un proceso judicial y ayer hizo público su descontento con la Federación a través de un comunicado donde manifestó: “Puede sonar esperpéntico, pero la realidad es que el fútbol de Tercera División en Castilla y León, atraviesa un episodio de una gravedad indescriptible. Los equipos obedecen a la Federación y esta desobedece al juzgado y no sólo no incluye al Real Burgos CF SAD en Tercera, sino que lo hace en la Regional de Aficionados Grupo A”.

En lo que a la primera jornada concierne, el Unami CP, con el entrenador Javier Jadraque al frente tras la marcha de Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’, se mide en La Albuera a la Arandina B a partir de las 18.00 horas. El cuadro de Segovia inicia así una campaña con una veintena de integrantes con experiencia como Javi de la Cruz, Víctor Roldán o Rafa Montalvo y jóvenes como Timo o Miguel Llorente, entre otros. Para el estreno espera a un contrincante recién ascendido, con la intención de volver a ser uno de los equipos que copen los primeros puestos de la clasificación. De forma previa, Jadraque analizó el periodo estival y el punto de partida de la liga: “Confeccionamos una pretemporada con el fin de adquirir rodaje y llegar lo mejor posible a este partido. Todos los jugadores han trabajado muy bien para enfrentarnos a un rival novel, con componentes rápidos y jóvenes que han llegado a entrenarse con el primer equipo”.

El Espinar, por su parte, visita al Venta de Baños en el Amador Alonso esta tarde a las 17.30. La plantilla de Diego Yepes, que toma las riendas de Luis Bertó, emprende un nuevo curso con un grupo de 21 futbolistas que todavía se está acoplando. Sin embargo, para el primer compromiso, al coincidir con las fiestas locales, el técnico cuenta con una convocatoria corta, compuesta por una docena de jugadores. “Me he centrado exclusivamente en el equipo y en ir asentado al bloque. Los chicos han realizado un buen trabajo y espero que ahora empiece a verse reflejado con el fin de ir sumando puntos para ir acercando nuestro objetivo, que es la permanencia”, repasó Yepes.

Por otro lado, el Cuéllar vuelve a la Regional tras su última estancia en 2015. El retorno de la escuadra de Félix Blanco tiene lugar mañana, domingo, en Santa Clara contra el Villarcayo Nela a las 17.00. Los cuellaranos completaron una exigente pretemporada frente a adversarios como el CD La Granja, La Cistérniga o el Unami y ahora esperan el primer choque contra un equipo siempre complicado y que el curso pasado dio buena imagen.

Compartir