Todo listo para el segundo duatlón Forus Segovia por equipos

136
d5-1duatlon-cross
Uno de los equipos durante un sector de carrera a pie de la pasada edición del duatlón Forus Segovia. /E.A.
Publicidad

La segunda edición del duatlón Forus Segovia en su modalidad de contrarreloj por equipos se celebra esta tarde, en horario de 16.00 a 18.00 horas, en las instalaciones de las pistas Antonio Prieto. Con esta nueva prueba, el evento trata de asentarse en la capital de Segovia y tendrá representación local con la participación de los integrantes de los conjuntos del Triatlón IMD Segovia y el Triatlón Eresma.

La cita cuenta con dos categorías. La primera de ellas está dirigida a todos aquellos que quieran introducirse en la disciplina deportiva en cuestión. Esta salida toma por denominación ‘promoción’ y se compone de una distancia de 2,5 kilómetros de carrera a pie, 10 sobre bicicleta y 2,5 finales corriendo. Por otra parte, la competición federada, para corredores experimentados, queda definida por un circuito de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de sección de ciclismo y los últimos 2,5 a pie.

La característica principal de la prueba es que se desarrolla en equipos, formados entre cuatro y seis componentes, “puntuando el cuarto corredor que entre en meta y siempre hay que ir agrupado al menos 4 miembros del equipo”, según los baremos de la organización. Las diferentes plantillas saldrán en periodos de un minuto. En cuanto a la coordinación de la sección ciclista, correrá a cargo del club Motocruces Segovia, junto con los jueces de la Federación de Castilla y León de triatlón.

CORTES DE TRÁFICO

Para el correcto funcionamiento del duatlón, la carretera SG-V-6222, que une Segovia y la localidad de Palazuelos de Eresma, va a permanecer cortada entre las 16.00 y las 17.30 horas. El acontecimiento cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Palazuelos de Eresma y Segovia, de la mano del Instituto Municipal de Deportes (IMD), y la Policía Local. Además, los alumnos del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, en representación de Publicatessen, ejercerán de voluntarios para repartir los dorsales, avituallamientos.

Compartir