d5-atletismo-media-maraton-cantalejo
Salida de la media maratón ‘Ciudad de Cantalejo’ desde la plaza de España, de una edición pasada. / EL ADELANTADO
Publicidad

La media maratón ‘Ciudad de Cantalejo’, de carácter popular, se celebra mañana a partir de las 11.00 horas con el aliciente del cambio de recorrido. La prueba de los 21 kilómetros, confeccionada por el área de deportes del ayuntamiento, sufrirá variaciones respectos a las últimas ediciones, así como la carrera corta de 10,5 kilómetros. Se trata de un un recorrido de ida y vuelta desde la plaza de España hasta el municipio de Aldeonsancho, pasando por varias calles de la localidad.

Al igual que en años anteriores, el evento vuelve a destacar por ser una de las medias más económicas a nivel nacional, pues los participantes toman parte en el trazado briquero por el precio de 10 euros. Las inscripciones a través de la plataforma web de Runva Sport están cerradas, pero la organización admite nuevos corredores de forma presencial, bajo un coste de 15 euros. Además, todos los deportistas recibirán una bolsa con una camiseta conmemorativa para la ocasión, un pack de calcetines, un tercio de cerveza artesana, remolachas al vacío, consumiciones en establecimientos locales y avituallamiento.

En el apartado de reconocimientos, habrá trofeos para los primeros clasificados de cada categorías, así como un premio en metálico para los 20 primeros de la carrera general y para los componentes del podio de la prueba corta.

Los dorsales se entregarán mañana de 8.30 a 10.30 horas en la plaza España, lugar donde estará situada la línea de meta. El acontecimiento deportivo también contará con pruebas de menores, sobre un trayecto de 1,2 kilómetros. Para más información, el ayuntamiento pone a disposición de los interesados el número de teléfono 664 399 021 y el correo electrónico deportesaytocantalejo@gmail.com.