Las segovianas brillan en pista

Idaira Prieto, Sandra San Miguel y Chaymae Mezzat se proclaman campeonas autonómicas en Salamanca en sus respectivas categorías.

250

El campeonato autonómico de pista cubierta celebrado el pasado sábado en Salamanca dejó importantes resultados para el atletismo femenino segoviano. Idaira Prieto se proclamó campeona en los 3.000 metros lisos de las categorías absoluta y promesa al firmar un tiempo de 9:47.86. En la prueba de los 800 m.l. en disciplina promesa la ganadora fue la componentes del CAS Ciudad de Segovia Sandra San Miguel con una marca de 2:17.32. En esta misma modalidad, Sara Gómez consiguió la medalla de bronce absoluta al realizar un crono de 2:16.33.

En esta misma prueba pero en juveniles, Chaymae Mezzat logró el oro con una marca personal de 10:59.37. Y en categoría cadete, Pilar Moreno López se llevó la plata con 11:04.33. En los 60 m.l. junior, Raquel Bertolo subió al tercer escalón del podio con una marca de 7.93. Mismo resultado obtuvo Jacqueline Herranz en los 200 m.l. junior con 26.72.

Santaelana, campeón en 5K

Por otro lado, en el campeonato de Castilla y León en ruta de Burgos, el atleta del Venta Magullo Rodrigo Santaelena se alzó con la primera posición en disciplina cadete al realizar los 5 kilómetros marcha en 25.16. Su compañero de equipo José Miguel García consiguió el triunfo en la prueba de lanzamiento de peso máster en la VIX Reunión de pista cubierta organizada por la Federación de Madrid al lanzar 11,23 metros.

Lanzamiento

Asimismo, Jaime Manrique venció en la Salamanca en lanzamiento de martillo en la segunda jornada del autonómico de invierno con una actuación de 43,30 metro con 6 kilos. En féminas, segunda se clasificó la atleta del CAS Catalina Ramos con un mejor intento de 38,55 metros.