El centrocampista de la Segoviana Manuel Olmedilla ‘Manu’ y defensa Carlos Fernández ‘Charly’ miran al árbitro. / KAMARERO
Publicidad

El encuentro que mañana, a partir de las cinco de la tarde, disputarán en el campo de La Albuera Gimnástica Segoviana y CD La Granja vendrá condicionado por las ausencias en el centro del campo de ambos conjuntos. Las sanciones por acumulación de amonestaciones están a la orden del día a estas alturas de la competición, y los entrenadores tienen que buscar sustitutos a futbolistas prácticamente intocables en el once inicial.

Es el caso de la Gimnástica Segoviana con Manu, uno de los indiscutibles en las alineaciones de Manu González, que vio la quinta amonestación en el encuentro que el equipo azulgrana disputó en el Adolfo Suárez, y no podrá disputar el derbi de mañana. No será la única ausencia en el equipo gimnástico, ya que Quino también vio la quinta amarilla frente al Ávila, y tendrá una forzosa jornada de descanso.

Teniendo en cuenta el número de lesionados que tiene la Segoviana en la zona ancha del campo, pocas variantes son descartables, comenzando por la de Juan de la Mata y Domingo poniendo el esfuerzo, y la calidad, en la medular, pero sin descartar incluso la presencia de Elías para dotar de profundidad al juego.

En el caso del CD La Granja, la lesión de larga duración de Víctor Velasco dejó al equipo del Real Sitio sin la referencia de un ‘5’ que iba a ser muy protagonista en las alineaciones, y dejó abierto un abanico de posibilidades que pasaban en su mayoría por situar a Alfonso Berrocal haciendo ese trabajo oscuro tan importante para dar equilibro a los equipos. Pero Berrocal sigue cumpliendo el ‘castigo’ de cuatro partidos que le impuso la Jueza de Competición, y o estará en La Albuera.

DOS PUESTOS IMPORTANTES

Diego Yepes cuenta con Juli, Piti o incluso Aguirre para hacer esa función por delante de la defensa, aunque el técnico no ofrece demasiadas pistas a tenor de los equipos que ha puesto en liza en jornadas precedentes. La baja de Alfonso Mateos, otra más que sensible para el club, obligan a desplazar al lateral a un jugador sin demasiada experiencia en esa demarcación. Si Yepes apuesta por solidez defensiva, entra dentro de lo posible que incluya a Pau en el lateral, con Kike y Pluma de pareja de centrales. Si la apuesta la realiza por dar una mejor salida de balón, Aguirre en el lateral, y Pau por delante de los centrales se presenta como una opción viable, si bien no es la única.

El choque será dirigido por el árbitro segoviano Ángel Manso Rojas, y en el ánimo de ambos conjuntos está en que pase lo más desapercibido posible. Tal y como se han desarrollado los partidos precedentes, y con las aficiones ‘de uñas’ con las decisiones de los colegiados, es de necesidad que impere el sentido común.