Las imágenes del deporte

El IMD repasa la historia del deporte segoviano en la exposición que presenta en MercArte

253
dep5_1-exposicion
Diferentes autoridades y visitantes durante el acto de inauguración de la la exposición fotográfica ‘Gala 2018 y muestra del deporte segoviano’. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, con la alcaldesa Clara Luquero a la cabeza, inauguró la Exposición Fotográfica ‘Gala 2018 y Muestra del Deporte Segoviano’ en el espacio Mercarte que se ubica en el Mercado de La Albuera.

Se trata de una muestra de seis paneles en las que se recogen más de 140 imágenes que recorren la historia del deporte de Segovia, desde las primeras instantáneas de los tiradores de esgrima de los años 50, hasta la actualidad, con una especial mención a los premiados en la pasada Gala del Deporte que organizó la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva.

Aprovechando el trabajo de recopilación que realizó Jesús Romano con motivo de la Exposición ‘Leyendas del Deporte’ que en su itinerario por diversas ciudades de España se estableció durante el verano pasado en el Torreón de Lozoya, el Consistorio prolonga esta muestra, ahora en el espacio del Mercado de La Albuera. En la inauguración, además de Clara Luquero, acompañada por la concejal de Deportes, Marian Rueda y uno de sus antecesores, Francisco Álvarez, estuvieron presentes los representantes de varios clubes segovianos, así como algunos delegados provinciales de diversas modalidades, y deportistas de renombre como el triatleta Jaime Peñas.

TREINTA DISCIPLINAS

En total, están representadas una treintena de disciplinas deportivas desde el fútbol, al atletismo o el baloncesto pasando por el balonmano, la esgrima, el taekwondo o el piragüismo. Además, el espectador podrá recordar, y los más jóvenes conocer, a los deportistas segovianos que han llegado a ser olímpicos. además de deportistas de talla internacional como Manuel Pérez Brunicardi, Mari Paz de Lucas, Pedro Rivero, Gema Gómez Santalea y Marian Rueda entre otros.

Los equipos históricos como el Jesuitinas o el Imperio en baloncesto, y los que hoy están en plena actualidad al militar en las primeras categorías como el Naturpellet Segovia Futsal, la Gimnástica Segoviana o el Viveros Herol Balonmano Nava, tienen también su lugar en esta exposición en la que tampoco podía faltar un espacio dedicado a los juegos populares y a la práctica del deporte adaptado.
La exposición que ha preparado el Instituto Municipal de Deportes permanecerá en el Mercado municipal de La Albuera hasta el 31 de marzo.