dep1_1
Publicidad

Los favoritos volvieron a copar el protagonismo en la segunda ronda del Open de Castilla y León ‘Villa de El Espinar’. Adrián Menéndez, segundo del ranking masculino y uno de los candidatos al título espinariego, volvió a hacer gala de su juego y, tras la eliminación de Stakhovskiy, visualiza los cuartos de final con mayor holgura.
Menéndez batió sin mayores apuros por 6/0 y 6/2 al turco Cem Ilkel en un partido cuyo resultado describe su superioridad y que le permite reservar fuerzas para rondas finales en una jornada de intenso calor. Tampoco tendrá, aunque a su pesar, que emplearlas en el torneo de dobles pues su compañero Sergiy Stakhovskiy se retiró alegando una lesión en el gemelo.
En el cuadro masculino, también estará Andrés Artuñedo, que en el último partido en El Espinar venció al austríaco Neuchrist. Se retiró cuando el marcador era de 6/1 y 5/2 para el tenista de Castellón. Luca Vanni, tercer favorito y teórico máximo rival de Menéndez, remontó un difícil partido ante su compatriota Baldi, que tuvo break de ventaja en el último set.

En el ITF Paula Badosa, primera favorita del cuadro femenino, tampoco falló. La tenista superó con autoridad su encuentro ante Olga Parrés, resuelto por 6-2 y 6-3. Sigue en liza en el cuadro de dobles junto a Montserrat González en cuartos de final aunque la jugadora paraguaya de Copa Federación fue víctima , en el torneo individual de Yvonne Cavallé-Reimers, que logró una buena victoria por 6-4 y 6-4 ante una rival 90 puestos por encima en la WTA.
A Paula y a Yvonne las acompañará en los cuartos de final Cristina Bucsa, que batió por 6-1 y 7-5 a Ainhoa Atucha y enlaza su séptima victoria consecutiva contando su triunfo la semana pasada en Oporto. Sensacional la victoria de Eva Guerrero ante la argentina Paula Ormaechea, a la que venció en tres sets y más de tres horas y media de partido. La otra gran sorpresa de la jornada fue la victoria de Andrea Lázaro ante Olga Sáez, segunda favorita.
Tras los partidos celebrados en el Casino de la Unión de Valverde del Majano, la competición se traslada hoy a las instalaciones deportivas de la Estación de El Espinar.

BADOSA, ABONADA AL OPEN

Paula Badosa (1997), primera favorita y campeona defensora del título en El Espinar, valoró su temporada y su paso por el Open de Castilla y León antes de cumplir con nota sus partidos al departamento de prensa del torneo en una entrevista de Alejandro Pérez.
En la misma, comentó: “Guardo recuerdos muy buenos, porque el año pasado no fue bueno y el mejor que tengo de 2017 fue este torneo. Era mi primer $25000 ese año. Poder ganar jugando en casa se hace aún más especial”; y subrayó en relación a su proyección: “Dentro de todo, estoy mejorando muchas cosas. Me gustaría tener mejores resultados, pero tampoco voy mal y estoy contenta con como estoy”.

Más actividades

La jornada de hoy dará comienzo a las 11.00 horas con la celebración de varios clinics para niños y el inicio de la competición ya conjunta en las pistas del complejo deportivo de la Estación de El Espinar. Se unifican, por tanto, los cuadros del Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ y el Torneo Internacional Femenino.
A las 16.00 comenzará la segunda jornada de Donación de Sangre que se está llevando a cabo desde la tarde de ayer coincidiendo con el torneo. A las 18.00 está previsto la celebración de un homenaje al fallecido Fabián Dorado, fundador y director durante muchos años de los internacionales de Andalucía de pista rápida de Pozoblanco, torneo que estuvo hermanado con el de El Espinar.
A las 20.00 tendrá lugar uno de los actos centrales del Programa de Actividades Paralelas que este año ha diseñado el Open con la Fiesta de los Gabarreros, un homenaje a uno de los oficios que han forjado el carácter de las gentes de esta comarca.
Previo al inicio de los Gabarreros habrá un sencillo acto en el que participará el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y en el que se firmará un convenio entre esta entidad y el Open Castilla y León.