El centrocampista del CD La Granja Alberto Terleira recibe un balón ante la presión de los jugadores del Bupolsa. / KAMARERO
Publicidad

El pasado sábado Diego Yepes cumplió su décima jornada al frente del vestuario del CD La Granja. El conjunto del San Ildefonso firmó una importante actuación y logró la primera victoria de la temporada en el campo de El Hospital al imponerse (2-0) a un contratado plantel en la categoría como es el Cristo Atlético de Julio César Santos. Un triunfo que sirve para asentar las líneas de trabajo del técnico vallisoletano y para coger moral de cara a los próximos compromisos. Un calendario en principio asequible con vistas a certificar el objetivo de la permanencia. Nueve partidos le restan al campeonato liguero, con enfrentamientos directos para el cuadro granjeño como el de este mismo sábado en Briviesca (17.00 horas), el de la Cebrereña o el del Uxama.

Yepes desembarcó en el Real Sitio con la intención de reactivar a la plantilla y reavivar la situación del equipo para no pasar apuros a final de curso. El efecto de su llegada rápido surtió efecto y el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura” se cumplió a rajatabla, al ganar el primer partido en Santa Marta de Tormes (2-4). Sin embargo, lo que parecía que iba a ser un revulsivo pasó a convertirse en la peor racha del club esta campaña. La mala dinámica en la que entró le llevó a acumular hasta ocho derrotas consecutivas, que vio su final el sábado con el triunfo ante el Cristo. En total seis puntos, de dos victorias, en diez encuentros.

El vallisoletano llegó en la decimosexta posición con 13 puntos y dos por encima del descenso y el equipo granjeño ahora está decimoctavo con 19 y a uno de salir del sótano de la clasificación. Los números en la tabla no mejoraron respecto a los de José Luis Segovia como tampoco lo hicieron en la parcela defensiva, emborronado principalmente por la goleada que recibió el conjunto granjeño en Zamora (9-0), ni en la ofensiva, pese a la llegada de atacantes como Ionel Mirza y Sergio Alcubilla. Ahora, una vez conseguidos los tres primeros puntos en casa, La Granja confía en llegar al desenlace de la competición en su mejor momento. Mientras, espera la resolución del recurso de la sanción de diez partidos que le cayó a Yepes y que, de momento, ha cumplido dos.

Los números de José Luis Segovia

J.1: La Granja – Santa Marta 0-1
J.2: Burgos Promesas -La Granja 1-1
J.3: La Granja – Zamora 0-3
J.4: Numancia B – La Granja 0-0
J.5: La Granja – Virgen Camino 1-1
J.6: Tordesillas – La Granja 3-3
J.7: La Granja – Segoviana 0-1
J.8: Bupolsa – La Granja 1-2
J.9: La Granja – Bembibre 1-1
J.10: Cristo Atlético – La Granja 5-2

Victorias: 1.
Empates: 5.
Derrotas: 4.
Puntos: 8.
Goles a favor: 10.
Goles en contra: 17.

Los números de Diego Yepes

J.20: Santa Marta – La Granja 2-4
J.21: La Granja – Burgos Promesas 0-1
J.22: Zamora – La Granja 9-0
J.24: Virgen Camino – La Granja 2-0
J.25: La Granja – Tordesillas 1-2
J.26: Segoviana – La Granja 2-0
J.23: La Granja – Numancia B 1-2
J.27: La Granja – Bupolsa 1-2
J.28: Bembibre – La Granja 1-0
J.29: La Granja – Cristo Atlético 2-0

Victorias: 2.
Empates: 0.
Derrotas: 8.
Puntos: 6.
Goles a favor: 9.
Goles en contra: 23.