d2-1nereallorente-fs-unami
El entrenador del Unami CP Luis Martín, pensativo, durante un encuentro de la pasada temporada. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El Unami CP de la Segunda División de fútbol sala femenino echó a rodar. La plantilla que dirige Luis Martín inició sus entrenamientos de pretemporada, con sesiones exclusivamente físicas. Las componentes del conjunto segoviano comenzaron el lunes con una programación semanal de dos días de forma grupal más otro por su cuenta. El trabajo táctico y técnico llegará en las próximas semanas, a partir del lunes 27. El club se encuentra a la espera de conocer el pabellón en el que podrá comenzar a desarrollar sus entrenamientos, dado que sufrirá alteraciones en su preparación por el retraso en el inicio del cambio del parquet del Pedro Delgado.

En cuanto a la confirmación de la plantilla, Martín cuenta con diez integrantes, a la espera de que la guardameta Carmen tome una decisión, ya que en estos momentos es duda. Continúan de azul una campaña más Laura Llorente, Cristina de Andrés, Rocío, Laura Usa, Cristina de la Fuente y María, aunque hasta principios del 2019 no podrá jugar al arrastrar una lesión de ligamento cruzado. En la parcela de incorporaciones aparecen la portera Esther de San Cristóbal, Sara de Pedrajas de San Esteban y Paula, que hace dos temporadas militó en las filas del Segovia Futsal. Además, Mónica vuelve al vestuario del Unami tras tener que abandonar el equipo a mitad del curso.

En el apartado de bajas, el cuadro segoviano ha sufrido importantes pérdidas. No seguirán en el plantel Marina, Lau, Vero, Lucía y Laury. Destacadas ausencias, a las que Martín tratará de suplir a base de empaque y trabajo. “Las diez jugadoras nos pueden dar mucho. Ahora hay que ir acoplando el sistema y llegar al inicio de liga en las mejores condiciones posibles”, comenta el técnico.

El comienzo de la competición está fijado para el 15 de septiembre, en un compromiso con el Unami como local y cuyo escenario se mantiene como una incógnita. Para llegar en el mejor estado de forma, las azules están pendientes de cerrar dos amistosos contra la Universidad de Valladolid (UVa).

Antonio gonzález, de segundo

Como novedad en el cuerpo técnico, Martín estará acompañado por Antonio González, en labores de segundo entrenador. A pesar de su juventud, tiene experiencia en competiciones regionales tras su paso por el CD San Cristóbal.

Compartir