d3-1-uva-rp-carrera
Los organizadores de la UVa Running Race, después de la presentación de la carrera. / J.M.
Publicidad

La Universidad de Valladolid, a través de su Servicio de Deportes, e Intenxity Sport, con la inestimable colaboración de la Academia de Artillería, han organizado para el próximo sábado la segunda edición de la UVa Running Race, una carrera de obstáculos que se llevará a cabo en la zona de Baterías, con un circuito de cuatro kilómetros al que los participantes podrán elegir dar una vuelta, o dos.

El evento fue presentado en la biblioteca de la Universidad de Valladolid, y contó con la presencia del vicerrector del Campus de Segovia, Juan José Garcillán, que estuvo acompañado por la concejal de Deportes Marian Rueda, el teniente Peláez, en representación de la Academia de Artillería, Beatriz Serrano, gerente de la Fundación Caja Rural, Dani Gutiérrez de Intenxity Sport, y el encargado del Servicio de Deportes de la UVa, Julio Sánchez, acompañado por dos voluntarios de la prueba, Paula Rubio y Javier Gonzalo.

UN RECORRIDO CASI SECRETO

Ellos fueron quienes desgranaron lo que será la segunda edición de una carrera original, que no entra en competencia con ninguna de las que se celebra en la capital, y cuyo recorrido, al menos parte de él, se ha mantenido en secreto por parte de la organización. La salida y la llegada tendrá lugar en la zona de Baterías, y el primer kilómetro será de carrera ‘normal’ para conseguir que el pelotón de deportistas se estire y no haya aglomeraciones en los obstáculos, alguno de ellos espectaculares, pero ninguno imposible. Es más, el deportista que no quiera superar alguno de esos obstáculos podrá no hacerlo, aunque tendrá una penalización de diez segundos.

Las inscripciones, hasta las doscientas como número máximo que ha previsto la organización, se podrán realizar a través de la web rockthesport, y serán de cinco euros para universitarios, entre los que se encuentran los alumnos de la Academia de Artillería, y de diez euros para los no universitarios. Habrá servicio de guardarropa en la zona de salida, y de duchas en las instalaciones del Campus María Zambrano. La organización ha preparado premios individuales para todos los participantes, premios para los más rápidos en las categorías universitaria y popular, así como un premio especial en la categoría por equipos, que consistirá en una estancia en una casa rural.