Álvaro Quevedo intenta robar un balón a Sergio Lozano en el último partido disputado en el Pedro Delgado. / KAMARERO
Publicidad

Álvaro Quevedo ‘Alvarito’ deja el Naturpellet Segovia y pone rumbo a Antequera. El club malagueño ha pagado los derechos federativos del jugador madrileño y podrá incluso jugar este mismo sábado en A Malata contra el O Parrulo Ferrol vistiendo la camiseta verde, si así lo estima oportuno el técnico Manuel Luiggi Carrasco. Toda una estrategia de un rival directo en las aspiraciones por la permanencia que, tras recibir inyección económica por parte sus inversores, decidió hacer efectiva la incorporación de un jugador que venía siendo fijo en los esquemas de Diego Gacimartín, a apenas siete días para el cierre del mercado de fichajes. De esta manera, deja al conjunto blanquirrojo con un componente menos tras el importante paso que dio el pasado viernes en Zaragoza y con poco margen de reacción con el firme objetivo de permanecer una temporada más en Primera División.

Alvarito (Madrid, 1996) se encontraba en calidad de cedido por el Osasuna Magna y, pese a cambiar de equipo de forma inminente, sigue perteneciendo al club navarro hasta el 30 de junio del 2020. Así lo explica el presidente del Segovia Futsal, Álvaro Fernández: «Los derechos federativos eran nuestros, aunque el jugador pertenece a Xota. El Antequera se ha remitido a la cláusula número 12 del contrato y ha depositado los 5.000 euros en los que estaba fijado el jugador».

En cuanto a la maniobra del club malagueño, Fernández señala: «Es totalmente lícito, aunque nos dejan con poco tiempo para buscar alternativas»; y continúa: «A estas alturas es muy complicado encontrar jugadores que se adapten a nuestras necesidades económicas. Nos gustaría traer alguien que mejore lo que tenemos, siempre y cuando nos lo podamos permitir».

De no poder consumar ningún fichaje, la apuesta del Naturpellet pasaría por la gente de la casa. Jóvenes del CD Segosala, conjunto filial, con proyección como Julio Miguel, que ya ha debutado con el primer equipo, o Guillermo PostigoGuille‘, que se encuentra recuperando sensaciones tras una lesión de largo plazo, o incluso del plantel juvenil, que lidera en solitario la competición de la División de Honor de Castilla y León. Por otro lado, el club confía en mantener al resto de integrantes. «No tenemos constancia de que vaya a salir algún otro jugador», reconoce el presidente.