dep1_2-ud-el-espinar
Primer entrenamiento de La Unión en El Espinar. / UD EL ESPINAR
Publicidad

El inicio de la temporada en la Regional de Aficionados está siendo muy complicado para la UD El Espinar San Rafael, al que las ausencias de jugadores le están pasando una factura importante. Tanto es así que en el primero compromiso liguero, que llevó al conjunto segoviano al polideportivo municipal Amador Alonso de Venta de Baños, la Unión sólo pudo inscribir en el acta a diez futbolistas, que aguantaron casi una hora a su oponente, para terminar perdiendo por 5-0.

La derrota entraba dentro de lo previsible, habida cuenta de la inferioridad numérica con la que el conjunto de Diego Yepes inició el partido. La Unión aguantó el empate sin goles durante toda la primera parte, pero en la segunda el físico fue lógicamente a menos, y el Venta de Baños se aprovechó de ello, sobre todo en el tramo final.

Pese a la derrota, pero sobre todo al hecho de aparecer en la primera jornada de competición ya con un jugador menos, el presidente de la UD El Espinar San Rafael, José Antonio Tapia, optaba por la cautela, “porque no creo que haya falta de compromiso en el equipo. El problema ha llegado cuando te ves con dos lesionados, más otro jugador al que no le han dado permiso en el trabajo, uno más que ha tenido que salir de España por un asunto personal… y a que cuatro de nuestros futbolistas son también quintos este año, y eso es algo que en este municipio se celebra mucho”.

El técnico ya conocía la situación de los quintos de El Espinar, “porque los chicos fueron de cara, hablaron con él y se les dio permiso”, así que hasta que no concluyan las fiestas del Cristo del Caloco no se podrá contar con ellos. Tapia confía en que, en cuanto terminen las fiestas, llegue la normalidad al club, y sobre todo al equipo de Regional de Aficionados, “porque si estamos en esta categoría es porque los chicos quieren. Yo ya he sido campeón de todo aquello que podía, y sólo confío en que, a partir del 17 de septiembre, el compromiso de los chicos sea del 140 por cien”.