El entrenador Juan José Rica, presentado en el campo de Los Llanos, junto al presidente José Antonio Tapia. / UD EL ESPINAR
Publicidad

La UD El Espinar San Rafael hizo oficial el fichaje de Juan José Rica como nuevo técnico de la plantilla de Regional de Aficionados. El club espinariego apuesta por la juventud y las ganas de progresar de Rica hasta final de la presente temporada.

Tras la marcha del anterior entrenador, Diego Yepes, al CD La Granja de Tercera División, la junta directiva de la Unión se puso a trabajar para buscar un candidato que aportase garantías de trabajo. Después de estudiar varias opciones, los directivos se decantaron por Rica, que dispone de una amplia experiencia en las categorías inferiores de la Gimnástica Segoviana.

Desde este momento, el nuevo técnico se pone deportivamente al frente de un conjunto joven, ya que la mayoría de sus jugadores son sub 23, con el objetivo de mantener la categoría para dar continuidad a un proyecto de club que apuesta decididamente por la política de cantera. La entidad espinariega tiene equipos en todas las competiciones del fútbol base, partiendo del cuadro juvenil que también pelea por seguir en Regional.

La plantilla espinariega se encuentra inmersa en la decimocuarta posición y Rica será la persona encargada de sacar lo mejor de este grupo. Estas dos primeras semanas del año han sido Jesús Martín, técnico del cadete, y Juan Manuel Hernangómez, del infantil, los encargados de dirigir las sesiones del primer equipo. El conjunto viene de ganar contra la Arandina B (2-1), en el primer encuentro del 2019 con el que se llegó al final de la primera vuelta del campeonato liguero.

El sábado, el debut

El primer partido del nuevo entrenador será el sábado en el campo de Los Llanos para recibir al Venta de Baños (16.00 horas), un rival directo en sus intereses por la permanencia. El cuadro palentino está un puesto por debajo de los espinariegos con dos puntos menos y el duelo del fin de semana se presenta como una buena oportunidad para abrir distancias. En el enfrentamiento de la primera vuelta, se impuso el equipo venteño con solvencia por 5-0, al solo jugar con diez componentes El Espinar.