dep1_1nerea-alex-conde
Álex Conde da toques al balón momentos antes de su presentación como nuevo jugador de la Gimnástica Segoviana. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La Gimnástica Segoviana presentó al mediapunta talaverano Álex Conde en el campo de La Albuera, haciendo oficial la primera de las incorporaciones del conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada. Manu González ya tiene al jugador desequilibrante en la zona ofensiva, que conoce perfectamente el grupo octavo de la Tercera División, y que el año pasado en el Haro Deportivo, “al que me fui por cambiar de grupo y vivir una experiencia nueva”, marcó más de 30 goles “una cifra que ni yo mismo me esperaba”.

El jugador reconoció durante la presentación que apuraba los plazos “porque me han llamado cuatro equipos del grupo octavo de Tercera, alguno más de otros grupos, pero tras la temporada que he hecho esperaba poder jugar que se concretara alguna oferta de un equipo de Segunda B. Tenía sobre la mesa la oferta de la Segoviana, entiendo que el club tiene sus plazos, y aposté por venir a un equipo que tiene un proyecto para ascender de categoría, que tiene un bloque muy fuerte y con el que espero estar lo más arriba posible”.

“La Segoviana tiene un bloque muy fuerte, más aún con los jugadores que vendrán y apostará por el ascenso”

Conde, “que va a ser uno de los puntales del equipo de la próxima temporada”, señaló Agustín durante la presentación del futbolista, ha jugado un buen número de veces en el campo de La Albuera “que tiene unas dimensiones perfectas para jugar bien al fútbol y se adapta muy bien a mis cualidades”, vistiendo la camiseta de varios conjuntos del grupo octavo, por lo que habla con conocimiento de causa al afirmar que “este año, que parecía que el grupo iba a perder algo de competitividad, aparece como uno de los más fuertes. La entrada de un grupo inversor en el Zamora, el Ávila que lleva dos años intentando llegar arriba, el Astorga, al que le sentó muy mal no entrar en el play off, la Arandina que entrena como profesionales… van a hacer un grupo de lo más competitivo”.

Sin ser un delantero centro, Conde sí se desenvuelve por toda la zona de ataque, “y en el Haro comenzaba de extremo izquierdo, pero con total libertad para poder moverme por todas las zonas del campo. Soy mediapunta, pero me adapto a lo que me pida el entrenador”, finalizó.

De esta manera, la Segoviana refuerza la parcela ofensiva, y más tras la renovación de Agus Alonso, y el club centra ahora sus esfuerzos en hacerlo en la zona defensiva, ya que Anel aún no ha dado una respuesta, y las bajas aún no han sido cubiertas.

MANU, “MUY TRANQUILO”

Manu González señaló que la llegada de Conde “es una gran apuesta que ha hecho el club, porque es un jugador determinante, que viene a un proyecto que ha elegido. Viene a ocupar la plaza que ha dejado Fernán, y está capacitado de sobra para hacerlo. Estoy seguro de que va a encajar a la perfección en el equipo.

El técnico no se mostró en absoluto preocupado por el retraso a la hora de anunciar las incorporaciones de futbolistas, más la respuesta a la renovación de Anel, “porque la realidad era que yo quería que continuara una buena parte del bloque de la pasada temporada, y eso se ha conseguido. Calleja, Javi Marcos, Manu, Facundo… todos tenían ofertas muy buenas, pero han apostado por quedarse, y eso será una ventaja a la hora de comenzar el trabajo. Que los fichajes vayan a su ritmo, que yo estoy muy tranquilo, porque tenemos mucho para empezar”.

Tanto es así que el entrenador de la Segoviana desveló que ya cuenta “con 25 o 26 futbolistas para iniciar la pretemporada”, de los que varios serán jugadores juveniles “a los que conozco muy bien porque he entrenado con ellos en la pasada campaña. Ellos saben que la plantilla está casi cerrada, y que lo van a tener difícil para entrar en el primer equipo, pero las temporadas son muy largas, siempre hay oportunidades, y hay dos o tres jugadores en los que tengo muchas esperanzas de que puedan dar un buen salto”.