El ganador de la pasada edición de la Subida a San Cebrián, Youness Ait. / A.M.
Publicidad

El domingo, 17 de marzo, se celebra la decimotercera edición de la Subida a San Cebrián ‘Memorial Ciriaco Vaca’ de Fuentepelayo. La carrera popular, organizada por la asociación Viernes de 8 a 9 en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, supone la tercera cita del circuito provincial pedestre tras las pruebas que acogió Cantimpalos y Muñoveros.

Al igual que en años anteriores, la salida y la meta tendrán lugar desde la plaza mayor del municipio para recorrer un trayecto urbano y campestre de 11 kilómetros. El entramado pasa por el mirador Mar de Pinares, que se encuentra en el alto de San Cebrián junto con los restos de una antigua ermita, la cotarra de San Gregorio, el Humedal de la Llosa y al lado del parque temático de los ecosistemas segovianos ‘Popayán’.

Inscripciones

El plazo de inscripción continúa abierto y se prolongará hasta hoy. Los interesados en apuntarse deberán hacer una transferencia de 10 euros al número de cuenta de Caja Rural ES79 3060 8301 21 0082324211, indicando en concepto el nombre y los apellidos del corredor y DNI y el club de pertenencia. También se recogen inscripciones en las tiendas Bicicletas Sánchez de Segovia, Deportes Sanz de Cantalejo y Giocco de Cuéllar. El día de la carrera, si todavía queda alguna de las 200 plazas en las que está fijado el cupo máximo, la organización aceptará inscripciones con un coste de 12.

Los dorsales y la bolsa del corredor se entregarán el domingo a partir de las 09.00 horas y hasta 30 minutos antes de la hora de comienzo. También habrá carreras de menores, a un precio de dos euros, servicio de ambulancia, médico, duchas y seguro de responsabilidad civil.

Premios en metálico

En cuanto a los premios se reconocerá a los tres primeros masculinos y femeninos con un trofeo y 180, 80 y 40 euros respectivamente. Asimismo, los tres mejores locales en ambas categorías recibirán una paleta, un lote de embutido y un estuche de vino.