La sexta Monumentrail mostrará Segovia a los atletas populares

La prueba pertenece al Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad

271
Los organizadores y colaboradores de la carrera, con el cartel anunciador de la misma. / KAMARERO
Publicidad

A las diez y media de la mañana del próximo domingo se llevará a cabo la sexta edición del Monumentrail BMW-Mini Eresma Motor, prueba organizada por Intenxity Sport con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Segovia y la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo.

Se trata de un trail semiurbano que, con salida y meta en la plaza de San Lorenzo, tendrá una distancia de doce kilómetros que discurrirá por los alrededores de la ciudad, destacando las vistas de los monumentos más emblemáticos de Segovia.

PROMOCIONAR LAS CIUDADES PATRIMONIO

La prueba pertenece al Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, posiblemente el circuito de carreras populares con más envergadura del calendario nacional, compuesto por quince pruebas que se desarrollarán a lo largo del año en las Ciudades Patrimonio incluidas en la Lista de la Unesco, como son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva, propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la carrera a pie.Las pruebas cuentan con unas distancias que oscilan entre los diez kilómetros y la maratón.

INSCRIPCIONES

Podrán tomar parte en el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad todas las personas que tengan cumplidos 18 años el mismo día de comienzo de la primera de las pruebas que componen el circuito, siendo obligatorio la inscripción de los corredores a través del formulario online alojado en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: www.ciudadespatrimonio.org. La inscripción a este Circuito no supone la inscripción automática en las diferentes carreras que componen el circuito, sino que cada participante se deberá inscribir de forma individual en aquellas en las que desee participar de acuerdo a las condiciones y plazos establecidos para ello por cada una de las entidades organizadoras de las mismas.

La prueba segoviana contará con numerosos servicios para los corredores como bolsa del corredor, servicio de ropero, avituallamiento final y dos intermedio. La recogida de dorsales se efectuará el día de la prueba, en horario de 9.00 a 10.00 horas junto a la salida. Toda la información de la prueba estará centralizada en la web https://monumentrailsegovia.com.