d1-1-futbol-segoviana
Álex Conde controla el balón ante la presión de Manu y Fernán, durante un encuentro jugado por el Atlético Astorga y la Segoviana. / KAMARERO
Publicidad

No es Fernán, pero sabe dinamizar al equipo en la zona ofensiva. No es Agus Alonso, pero no descarta sumarse al ataque, y tiene un reconocido idilio con el gol, que le llevó a marcar nada menos que 34 tantos en la pasada campaña militando en el Haro Deportivo en el grupo riojano de la Tercera División. No es Anel, pero con sus 26 años se conoce perfectamente el grupo octavo después de jugar en el Zamora, el Cristo Atlético y en el Astorga. La Gimnástica Segoviana anunció en la jornada de ayer la incorporación al equipo del talaverano Álex Conde, uno de los futbolistas más cotizados del mercado después de los grandes números que sumó en la pasada campaña.

El mediapunta, “que tiene una velocidad y una calidad técnica extraordinaria”, según apuntó Ramsés, encaja a la perfección en el estilo de juego de la Segoviana, afirma el director deportivo, “porque tiene unas condiciones perfectas para nuestro equipo, es muy polivalente y aunque destaca de mediapunta puede jugar en cualquier posición de ataque”.

TRAYECTORIA ASCENDENTE

El futbolista debutó en la Tercera División de la mano del Cristo Atlético, donde estuvo dos temporadas hasta recalar en el Palencia Balompié, y pasar posteriormente al Villaralbo, donde fue uno de los jugadores más importante en el esquema del conjunto zamorano, con el que alcanzó la fase de ascenso, de igual manera que lo hizo con el Atlético Astorga, con el que disputó la temporada 2016/17, proclamándose subcampeón de la liga que ganó la Gimnástica Segoviana.

Ya en el Haro Deportivo de la Tercera riojana, Conde se destapó como goleador, anotando más de una treintena de tantos en el equipo que jugó el play off de ascenso a Segunda B. Finalizada la temporada, no le han faltado ofertas al talaverano, que finalmente terminó por aceptar la de la Segoviana, “que insistió mucho en que me incorporara al proyecto, y eso lo valoro en gran medida”, afirma el jugador al departamento de prensa del club, en unas declaraciones en las que también muestra su ilusión por sumar para el equipo, “porque la Segoviana siempre tiene un objetivo ambicioso, quiere ascender y con el bloque fuerte que tiene más los que podamos llegar tenemos que llegar hasta la Segunda B”.

Conde es el primero de los fichajes de la Segoviana, que trabaja para incorporar a un mínimo de otros tres jugadores al plantel, dos para reforzar la faceta defensiva, y un tercero para hacer aún más poderoso el ataque. Mientras tanto, los jugadores que se han desvinculado del club azulgrana van encontrando acomodo. Borja Plaza jugará en la Arandina, mientras que Álex Alonso lo hará en el CD Móstoles.