Publicidad

El proyecto 2019/20 de la Gimnástica Segoviana ha echado a rodar. Después de un par de semanas de digerir el disgusto de la eliminación en semifinales de la fase de ascenso a manos de un Villarrobledo que finalmente jugará la próxima temporada en Segunda División B tras remontarle la eliminatoria al Lealtad de Villaviciosa, el cuadro azulgrana ha comenzado a construir los cimientos de lo que será el equipo que la próxima campaña pretende alcanzar lo que este mes de junio no consiguió, el ascenso de categoría.

Para ello la dirección deportiva va a seguir confiando el destino del equipo al madrileño Manu González, que de esta manera cumplirá su tercera campaña en el club gimnástico, la primera de ellas como ayudante de Abraham García, y las siguientes ya como máximo responsable de la plantilla. La confianza de Ramsés Gil en el entrenador es máxima, al igual que lo es en los ayudantes que Manu tuvo en la pasada campaña, puesto que la Segoviana anunció la renovación de todos ellos.

De esta manera, el preparador físico, Alberto Ginés, el entrenador de porteros, Juan Antonio Sánchez del Estal, Aurelio Navarro y la fisioterapeuta Marian Muñoz Catalina, así como el delegado de campo Marco Antonio Velasco, seguirán en la familia azulgrana, “porque cada uno de ellos es brillante en lo suyo, son muy buena gente, y por si fuera poco, los resultados les avalan”, señaló Ramsés justificando su decisión.

LOS NÚMEROS

La realidad es que los números juegan a favor del técnico, que tan solo perdió cinco encuentros en la pasada campaña, aunque dos de ellos fueran los que provocaron la eliminación del equipo en el play off. El subcampeonato de Liga con 87 puntos, a tres del Zamora después de haber acumulado 26 victorias, 9 empates y 3 derrotas, pusieron de manifiesto la solidez de la Gimnástica Segoviana a sus órdenes en lo que a la competición regular se refiere.

Algo más contradictorias fueron las sensaciones que ofreció el equipo en el campo. Aunque no cabe duda que lo importante es ganar, la versatilidad que Manu quiso dotar a una plantilla con un sistema de juego muy definido, con el fin de tener recursos suficientes para afrontar la fase de ascenso, llevó a que el equipo fuera por momentos poco reconocible, aunque indudablemente efectivo, salvo en la eliminatoria ante el Villarrobledo.

El entrenador mostró su agradecimiento por el trato recibido por el club desde su llegada y “lo mucho que me han valorado desde que llegué aquí”. Después de acabar la temporada con la sensación de que merecimos algo más, hemos llegado a la conclusión entre todos de que tenemos que volver a intentar el ascenso a la Segunda B. Está claro que el objetivo que nos planteamos no lo hemos logrado, y con eso se queda mucha gente; pero los que lo vivimos desde dentro, ver cómo perdimos la eliminatoria con el Villarrobledo y la sensación de los jugadores de estar a gusto…es lo que al final se valora. Los socios y los que de verdad queremos a este equipo y lo seguimos, sabemos que tenemos una espina cavada y tenemos que quitárnosla, finalizó.

LA ASAMBLEA

La Gimnástica Segoviana tendrá presidente a partir de hoy, cuando la Asamblea Extraordinaria de la entidad proclame a Agustín Cuenca como su máximo representante institucional. Pero la Asamblea del club no solo proclamará al presidente, sino que también decidirá asuntos importantes para el futuro más próximo de la Segoviana, que afronta una campaña 19/20 con un presupuesto menor al que tenía la temporada anterior.

De esta manera, a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de la Residencia Emperador Teodosio se celebrará en primer lugar la Asamblea extraordinaria en la que se proclamará como presidente a Agustín Cuenca, que posiblemente presente a los miembros que compondrán la nueva junta directiva, y acto seguido en el mismo escenario se celebrará la Asamblea Ordinaria que tendrá el siguiente orden del día:
1.- Saludo del presidente.
2.- Repaso de los objetivos de la anterior legislatura.
3.- Aprobación de las cuentas.
4.- Establecimiento de los precios de los abonos de la próxima temporada.
5.- Ruegos y preguntas.

LOS MISMOS EN EL GRUPO

Después de una fase de ascenso muy desfavorable para los intereses del grupo octavo de la Tercera División, puesto que ninguno de los cuatro equipos que jugaban la fase de ascenso logró siquiera llegar a la final, la composición, la Segoviana tendrá prácticamente los mismos rivales por el título de Liga en primer término, y por la fase de ascenso siempre que no se alcance la primera plaza.

El club ha comenzado a negociar las renovaciones para la próxima temporada, y tres han sido los primeros futbolistas que están cerca de aceptar la oferta del club, todos ellos en posiciones importantes, y de momento con escasos recambios. Poco a poco la dirección deportiva irá perfilando lo que será la plantilla para la campaña 2019/20.