Los directivos de la actual junta de la Gimnástica Segoviana, con el presidente Agustín Cuenca encabezando la rueda de prensa. / KAMARERO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana es ya un club sin deuda. Así lo anunció la actual junta directiva, que encabeza el presidente Agustín Cuenca. “Las cosas han ido mejor de lo pensado y al final hemos dejado la deuda a cero”, aseguró el propio Cuenca; y explicó: “Cuando entramos en la directiva nos propusimos el objetivo económico de bajar la deuda a 100.000 euros, manteniendo el nivel del equipo en competición, y ahora después de cuatro años de legislatura, el club queda limpio”. Con esta noticia sobre la mano, la actual junta además reconoció su intención de volver a presentarse a las elecciones, que tendrían lugar entre el 28 y 29 de junio tras la asamblea extraordinaria de socios del próximo miércoles 5 que se celebrará en el salón de actos de la residencia Emperador Teodosio, con primera convocatoria a las 20.00 horas y en segunda a las 20.30.

La actual junta directiva cuando tomó el testigo partió con una deuda de 289.278 euros, según quedó ratificado en la asamblea del 30 de junio de 2015. “Nos comprometimos a liquidar esos números, que venían de impagos a jugadores (185.063 euros), empresas (73.855) y fútbol base (30.360)”, apuntó el directivo Fernando Salas; y señaló: “Además, había una deuda no reconocida a la que también hemos hecho frente”; que según los datos aportados ascendió a un total de 302.366,06. Tras años de trabajo y negociaciones con los diferentes sectores, Salas subrayó: “En abril se ha zanjado la deuda. Podemos decir que la Segoviana no debe nada a nadie, de lo que consta de la anterior junta. Asimismo, no debe nada al banco ni tiene ninguna entidad de crédito”.

De cara a la reelección

Por otro lado, Cuenca remarcó los otros dos objetivos que se propusieron con su entrada: “Deportivamente nos planteamos dejar al equipo en Segunda B y, a día de hoy, es algo que puede ocurrir; y a nivel social nos marcamos tener más de mil socios y lo cumplimos con unos 1050”. De cara a la reelección, en la que partiría otra vez como presidente y con buena parte de los actuales directivos -a falta de confirmación oficial-, mantuvo como principal meta “consolidar al equipo en Segunda B”, aunque aseguró que no será fácil: “El principal patrocinador no va a continuar con nosotros, por lo que la situación económica para la próxima temporada será complicada. Aun así trataremos de captar más socios, más empresas y más subvenciones para ello”.

Viaje para el partido de Churra

La Gimnástica organiza un viaje para el partido que disputa el equipo el sábado contra el EDMF Churra Gesa en tierras murcianas. La junta directiva del club, concienciada de lo mucho que se juega la plantilla con vistas al ascenso a Segunda División B, pone en marcha un autobús para que los aficionados puedan apoyar a los jugadores en tal importante cita. El precio del viaje es de 35 euros por localidad, más la entrada que tiene un precio de 10. El horario de salida es el mismo día del encuentro a las 8.00 horas desde el bar Cancha 17 para volver a Segovia cuando acabe el enfrentamiento. Los interesados pueden apuntarse en la sede del club hasta las 13.30 horas del jueves.