d1-1-futbol-segoviana
Los jugadores y los aficionados de la Gimnástica Segoviana celebran el gol de Manu ante el CDA Navalcarnero en el último partido de liga disputado en el campo de La Albuera. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El pasado martes el Liverpool ofreció probablemente su partido más importante desde hace más de una década. Su alto rendimiento radicó en la conjunción de una serie de elementos: la unión de una plantilla ambiciosa junto con el mayor patrimonio que puede lucir un club, su afición. Con su máxima de ‘You`ll never walk alone’ (nunca caminarás solo) volvió a demostrar su grandeza en Europa.

Salvando las distancias, pero con un sentimiento de pertenencia que cada día gana más adeptos está la Segoviana, que tampoco camina sola. A lo largo de toda la temporada, pese a los altibajos con los que se ha ido desarrollando el campeonato liguero de su equipo, los seguidores azulgranas siempre han estado aportando su mecha y empuje. Las tribunas llenas de La Albuera partido tras partido, los desplazamientos a la Comunidad de Madrid o los más de dos centenares que tomaron Guijuelo son varias de las muestras de apoyo que han puesto en liza un vínculo que lucha de la mano por seguir una campaña más en la Segunda División B.

Tres son las jornadas que restan a la competición para tocar su final. Si durante casi toda la campaña se han calificado los encuentros de la Gimnástica como una final, estos tres enfrentamientos no atienden otro valor que no sea el de la victoria. Los nueve puntos en juego son el clavo ardiente al que se agarra el plantel de Abraham García para seguir en la categoría de bronce del fútbol español.

Pontevedra, Real Valladolid B y Adarve -ya salvado- trazan la frontera de la permanencia gimnástica. Los dos primeros rivales también se encuentran peleando por el mismo objetivo y ambos llegan a Segovia por encima de la franja del descenso. Los gallegos, contrincante de este domingo, están a cinco puntos de la Segoviana en la decimocuarta posición; y los vallisoletanos, adversario de la próxima semana, a cuatro en la pasarela a la promoción -decimosexta-. Ante la importancia de estos dos primeros duelos, la junta directiva azulgrana ha lanzado una promoción especial bajo la denominación de ‘la fiesta del fútbol’, en la que los socios pueden adquirir un pack de dos entradas para estos dos partidos por el precio de 5 euros.

De esta manera, el club quiere que La Albuera se convierta en un hervidero para remar hacia la salvación; ya que si pierde y gana el Valladolid y el Coruxo sus respectivos asaltos quedaría matemáticamente descendido.

Compartir