Publicidad

La Gimnástica Segoviana ha cerrado filas en torno a su directivo Juan Carlos Renedo, atacado en las redes sociales después de la entrevista que, en las páginas de El Adelantado, ofreció el directivo gimnástico y en las que entre otros muchos temas, abordaba el asunto de la camiseta con el lema ‘50 % de papá + 50 % de mama 100% de la Sego’ que fue criticado por aquellos que consideraban que discriminaba al colectivo LGTBI, así como a las familias monoparentales.

Renedo señalaba a esta redacción la posibilidad de dejar el club ante las críticas recibidas, alguna de ellas afirmando abiertamente que se estaba beneficiando de su posición en la entidad azulgrana, y ante uno de los últimos comentarios aparecido en redes, donde se le pedía que dejara de dar la ‘murga’ con su hipotética marcha, el director deportivo de la Segoviana, Ramsés Gil, salió al paso de las críticas con una encendida defensa del directivo.

Ramsés publicó un comunicado en la página web del club en el que afirmaba sentirse muy dolido por las críticas hacia Juan Carlos Renedo “que es amigo mío desde hace 25 años”. El director deportivo gimnástico afirma que, después de 22 años ligado a la Segoviana, “nunca jamás vi a nadie dedicar tanto tiempo al club como a él. Trabajo incansable e impagable. Horas y horas de trabajo altruista que me hacían preguntarme de dónde se podía sacar tanta ilusión y tanto compromiso por algo, cuando llevaba tan poco tiempo vinculado al club. Cuando Agus y yo fuimos a buscarle sabíamos que sería un gran activo, pero no se puede expresar en unas cuantas palabras el giro que ha supuesto para el club su llegada. Siempre lo digo. El mejor fichaje de este vetusto club, al menos desde que yo lo conozco”.

IMPRESCINDIBLE

Tras señalar que la Segoviana “sí depende de gente, de su trabajo y de su esfuerzo desinteresado”, el director deportivo es rotundo cuando afirma que «la Gimnástica actual no puede prescindir de Juan Carlos Renedo, al menos nada sería lo mismo, y si él se abre, incluso públicamente, y transmite su cansancio las veces que lo crea conveniente se merece el mismo respeto que cualquiera, incluso más, porque esas miles de horas que lleva dedicadas al club, esa ilusión y esa pasión con que hace todo es, ahora mismo nuestro motor más importante y, como yo lo veo, también imprescindible”.

El comunicado del director deportivo ha encontrado eco en el banquillo gimnástico, puesto que Manu González también aprovechó las redes sociales para mostrar su apoyo a Ramsés calificando el comunicado de “impecable”.

LA DIRECTIVA, TAMBIÉN

Faltaba la confirmación del apoyo por parte de la Junta Directiva, que se reunió en la habitual sesión que realizan los lunes, y en la que se trató el asunto. Agustín Cuenca señaló que Juan Carlos Renedo “es un activo muy importante en este club, que realiza un gran trabajo y al que por supuesto apoyamos en lo que hace. La Junta Directiva de la Segoviana toma sus decisiones por unanimidad, así que aquí acertamos y nos equivocamos todos. Si estamos sacando adelante el club es con el esfuerzo de todos, y aunque entendemos que pueda haber críticas a nuestra labor, es muy injusto, además de falso, afirmar que un solo directivo de la Segoviana se está beneficiando de su posición”.

CRISIS RESUELTA

Con respecto al asunto de la camiseta promocional que se entrregará con el Peque Abono, la Junta Directiva de la Segoviana resolvió mantener el lema ‘100 % de la Sego’ y el escudo del club, eliminando la frase anterior con el fin de que nadie se pueda ver discriminado.