Publicidad

Al presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca, no le falta trabajo como máximo responsable del club azulgrana, a poco tiempo de las elecciones a la presidencia del club, que se convocarán en una Asamblea Extraordinaria prevista para el 6 de junio, dos semanas antes de que el 20 de junio los socios de la entidad sean llamados a votar.

Si bien es cierto que se da por hecha la presentación de Agustín para la reelección, éste sigue sin tenerlo nada claro, y se mostraba bastante escéptico con respecto a este tema, «porque cada vez veo más difícil el poder hacer unos buenos proyectos de cara a las próximas temporadas, ya sea en Segunda B, o en Tercera. Y seguir por seguir, no creo que sea la mejor opción”.

Aunque los contactos con diversos grupos interesados en invertir en la Gimnástica Segoviana se han producido, en el corto plazo no se vislumbra una solución positiva, “y sería difícil que pudiéramos aumentar el presupuesto en una buena cantidad para la campaña siguiente”, lo que dejaría al club de nuevo en inferioridad con respecto a equipos como Arandina y Zamora, con más recursos.

NADA DE ‘SALVAPATRIAS’

Pero, aún siendo escéptico con respecto a una hipotética presentación a la reelección, el actual presidente de la Segoviana lo tiene claro, “y no creo que ni a mí ni a ninguno de los miembros de la directiva nos fuera a gustar que viniera ningún ‘salvapatrias’ a ponerse de presidente aprovechando que nadie quiere dar el paso” Preguntado por si ese hecho podría suponer que se presentara a la reelección, Agustín sí fue más receptivo a este hecho “ya que no nos hemos dejado la piel para reducir la deuda del club para alguien venga ahora para aprovecharse de todo este trabajo. Si alguien quiere coger las riendas del club, que presente un proyecto en condiciones”, algo que todavía no se ha producido.

UN PROYECTO CON CONDICIONES

Aunque desde hace cerca de un mes un grupo de padres de jugadores de la escuela del Segovia Futsal se movilizaron para crear un nuevo club que pudiera dar acogida a los chavales de la cantera del club de fútbol sala, no ha sido hasta hace escasas fechas que el asunto cogió trascendencia, después de que la Segoviana mostrara su interés por acoger a los equipos de las categorías inferiores.

Agustín explica la situación desde el punto de vista de la entidad: “Varios grupos de padres nos expresaron sus dudas acerca de la continuidad del Segovia Futsal, y nos propusimos abrir una sección de fútbol sala para que esos niños no se quedaran sin jugar. Pero estamos viendo que todo se ha ‘desmadrado’ un poco, porque aún no sabemos qué es lo que va a hacer el Segovia Futsal, y solo pusimos a disposición de los padres nuestra logística si querían crear un nuevo club”.

“Solo pusimos nuestra logística a disposición de los padres que querían crear un nuevo club. Me molesta que parezca que estamos queriendo dar la puntilla al Segovia Futsal”

No se puede olvidar el hecho de que la Federación Territorial establece un plazo máximo para las inscripciones de equipos en las ligas federadas, por lo que el tiempo corre y la decisión de la continuidad del Segovia Futsal solo depende de los directivos del club de fútbol sala: “Me molesta que parezca que le estamos queriendo dar la puntilla, porque no es así. Si el club de fútbol sala no desaparece, nosotros no crearemos esta sección”, afirma Agustín, que recalca que no la apertura de la sección de fútbol sala no se haría por un tema económico, “ya que las secciones suelen autofinanciarse. No tenemos ningún interés más allá del deportivo con este asunto de la cantera del fútbol sala. Lo que queremos hacer es dar una opción a los chicos de que puedan jugar pero solo el Segovia Futsal no continúa con su actividad”.