d1-1kama_Futbol-La-Granja-Primer-Entrenamiento_KAM1150
Los jugadores del CD La Granja, Andrés Aguirre, Enrique Llorente ‘Kike’ y Héctor Álvarez ‘Koby’, hacen un rondo durante una de las sesiones de entrenamiento / KAMARERO
Publicidad

El comienzo de la temporada está a la vuelta de las esquina para el CD La Granja. El ascenso del conjunto del Real Sitio de San Ildefonso a Tercera División supone un reto para un equipo que luchará por mantener la categoría con uñas y dientes. El primer paso en el camino hacia el objetivo de la permanencia será este domingo a las 18:00 horas en el Campo de El Hospital ante el conjunto leonés de La Virgen del Camino.

Lograr quedarse una temporada más en el Grupo VIII de Tercera División ya era tarea complicada una vez se logró el ascenso,, pues los rivales tienen gran nivel, pero desde que la Federación de Castilla y León de fútbol tuvo que aceptar por decreto de un juez al Real Burgos en la competición,la salvación se encareció más al haber un plaza más de descenso.

Para intentar estar lejos de los puestos descenso desde el primer día el club presidido por Pablo Alejandro se reforzó con jugadores de proyección del fútbol segoviano que tienen su oportunidad de mostrar su valía en Tercera División. Los refuerzos han llegado en gran parte desde el Unami, como los defensas Alfon y Berrocal, el centro campista Guty y el delantero Choflas. Por su parte tanto el Gabriel, como el guardameta Sergio Yubero llegan procedentes de El Espinar- San Rafael. Pero el cambio también llegó en el banquillo, Paco Maroto dejó su puesto a José Luis Segovia para que cogiera el mando de la nave granjeña en su nueva andadura en Tercera División.

En los exigentes amistosos, con rivales que militan en la Tercera División, como el Bupolsa,y equipos de la misma categoría y de mayor nivel de la Comunidad de Madrid, las nuevas incorporaciones han demostrado acoplarse bien al resto del equipo. La dupla Guty-Koby, con las internadas de este por banda, pueden dar muchos réditos a los del Real Sitio en forma de goles u ocasiones de peligro.

La extensión de Segovia en el campo será el veterano capitán, Pluma, que continúa siendo fundamental dentro y fuera de vestuario. Su serenidad en defensa le hacen valedor de un sitio fijo en el once. Pero no estará solo, porque en la punta de ataque la ocupará Dani Lázaro. Sus 33 goles la campaña pasada fueron vitales para que el CD La Granja pudiera ascender. Ahora el ariete se marca la ambición de tratar llevar el pichichi de Tercera División, lo que a buen seguro le daría la permanencia al conjunto de José Luis Segovia.

Fechas para apuntar

La agenda de esta temporada tiene marcada en rojo los derbis frente a la Gimnástica Segoviana El primero de ellos será en la cuarta jornada de liga -el fin de semana del 12 de septiembre-, con la Segoviana como local; y el segundo, en la 25, tendrá lugar en el campo de El Hospital por el 3 de febrero del 2019. A destacar también que al ser equipos impares el CD La Granja tendrá que descansar en la penúltima jornada.

Pero antes de todo esto y tras la disputa de la primera jornada, ambos equipos medirán fuerzas en el trofeo San Luis el día 28.

Marcos no continúa en el club

Motivos laborales impedirán finalmente a Marcos San Miguel continuar la próxima temporada en el CD La Granja en su vuelta a Tercera División. El lateral derecho, renovado a principios del verano, afrontaba en esta temporada su debut en la categoría tras tres campañas en el equipo del Real Sitio. Marcos había sido durante la temporada pasada uno de los principales protagonistas del ascenso a Tercera División del equipo. en su haber constan la campaña anterior una treintena de partido disputados, de los cuáles 25 fueron como titular.

A pesar de su demarcación Marcos logró anotar un gol a lo largo de la temporada. Ahora no podrá ayudar más al conjunto granjeño en esta nueva etapa a pesar de haber renovado su contrato hace apenas un mes. Desde la entidad del Real Sitio se quiso agradecer el esfuerzo y dedicación que ha tenido el jugador en el tiempo que ha defendido la camiseta del CD La Granja y quiso transmitirle toda la suerte mundo en su nueva etapa profesional. De igual modo el club no le cierra las puertas por si en el futuro decide volver a la práctica del fútbol.

CÉSAR R. CABRILLO