Numerosos corredores tomar parte en la carrera pedestre ‘Run to Terreña’ de Fuenterrebollo, de la pasada edición. / FUENTERREBOLLO
Publicidad

Fuenterrebollo alberga esta tarde una nueva cita del circuito provincial pedestres con la celebración de su prueba ‘Run to Terreña’. La asociación recreativa y cultural ‘Los que roban los cavao’, en colaboración del ayuntamiento de la localidad, organizan la séptima edición de su carrera que discurre en plena Tierra de Pinares, con paso por caminos rurales entre campos de cultivos de cereales e incluso por las lagunas que se integran en la Zona Especial de Conservación (REC) de la Red Natura.

La salida absoluta está fijada a las 19.00 horas desde la plaza de España. Entre los atletas inscritos se encuentra el líder de la clasificación general, Miguel Arcones, y el tercero, David Berzal. En la pasada edición fueron el deportista de Olombrada David Valentín y Milagros Fernández, campeona del circuito femenino del año pasado y actual líder, los que se llevaron la victoria.

De forma previa se desarrollarán diferentes pruebas infantiles desde las 17.45 con los chupetines (hasta 7 años). Después los protagonistas serán los escolares de 8 a 11 años (18.00) y los promesas de 12 a 15 (18.15). Además, podrán disfrutar de un castillo hinchable. Todos los participantes están cubiertos por una póliza de seguros y contarán con servicios médicos, avituallamientos, vestuarios y duchas.

Inscripciones presenciales

Las inscripciones online se cerraron ayer, pero los interesados en apuntarse pueden hacerlo de forma presencial hasta una hora antes del comienzo; siendo el coste de 12 euros y gratis para los menores de 16 años. Los dorsales se entregarán en el lugar de salida, a partir de las 16.30.