dep3_1-bike
Un corredor durante uno de los tramos del bike park de la estación de La Pinilla. / BIKE PARK LA PINILLA
Publicidad

La Red Bull Holy Bike regresa a las pistas de la estación de La Pinilla, por tercer año consecutivo. Cientos de corredores se darán cita en el bike park del enclave del nordeste segoviano durante dos días de competición. A lo largo de este fin de semana se desarrollarán las diferentes pruebas de bicicleta de montaña (MTB), con amplio programa de actividades.

Los participantes podrán recoger el dorsal y el chip a partir de esta tarde en la secretaría situada en la caseta de entrada de la estación, en horario de 18.00 a 20.00 horas. Mañana, sábado, a las 9.30 comenzarán los entrenamientos previos a las carreras donde los deportistas comprobarán el estado del recorrido y los tres tramos por que se realizará la toma de tiempos. A las 15.00 tomará parte el tramo A, la pista Holy Bike y la bajada en parejas. A las 17.30 dará inicio el tramo B, ‘La Cresta’, un descenso de diez minutos muy completo a la cual se accede con un enlace desde el Gran Plató.

Una vez finalizada esta categoría, aquellos bikers que dispongan de luces podrán bajar el bike park de noche como una experiencia opcional, ya que no puntúa para la suma de tiempos cronometrados. La modalidad nocturna concluirá en la base de la estación, donde la organización tendrá preparada una barbacoa para todos los corredores.

El domingo comenzará con el tramo C, con una mezcla de tres circuitos, a partir de las 9.30; para después tomar la salida a las 13.30 en tres tandas, siendo las más de 30 chicas las que inicien en primer lugar. Tras ellas, saldrán tres tandas de chicos, separados en grupos de 150 corredores.