d6-1kama_Atletismo-Carrera-Eternal-Running-Torrecaballeros_KAM3699
Un grupo de participantes atraviesan una serie de obstáculos en una prueba celebrada en la provincia./ KAMARERO
Publicidad

Veintinueve grados de temperatura, y nubes y claros en el cielo. Esa es la previsión que la Agencia Estatal de Meteorología establece para las seis de la tarde, la hora en la que la primera edición de la Carrera Majarrancaja de Torreiglesias, la ‘hermana menor’ de la popular La Pirona, dará su salida.

No es la Majarrancaja una prueba popular más, entre otros condicionantes porque lo participantes no tendrán ‘sólo’ que correr. Una treintena de obstáculos jalonarán los aproximadamente cinco kilómetros de recorrido por los alrededores de la localidad, lo que aportará un original atractivo a la carrera, para la que ya han confirmado su inscripción cerca de ochenta deportistas.

TRES CATEGORÍAS

La Asociación Cultural y Deportiva de Torreiglesias es la organizadora del evento, que establecerá solamente tres categorías, la absoluta masculina y femenina, a partir de 16 años puesto que no se permite la participación de deportistas menores de esa edad (y los menores de 18 años necesitarán para participar una autorización firmada por su tutor legal), y la de por equipos, que deberán estar compuestos por un mínimo de tres y un máximo de seis participantes. Todos los participantes que terminen la carrera recibirán un obsequio al cruzar la meta. Además, los tres mejores tiempos masculino y femenino, así como los tres mejores equipos, recibirán premio en especies, y en ningún caso será un importe en metálico. La inscripción el mismo día de la carrera tendrá un importe de 15 euros.