Álvaro López intenta marcharse de Carlitos y Alan Brandi. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Nueve jornadas restan para que concluya la competición regular en la Primera División de fútbol sala, y aunque parezca una obviedad, la necesidad de sumar comienza a apretar, y mucho, a los conjuntos situados en la zona baja de la clasificación. Evidentemente al Naturpellet también, pero sería bueno no olvidar que la presión por la permanencia la tienen los equipos que han hecho un buen desembolso para situarse fuera de las plazas de descenso, y entre ellos no se encuentra el segoviano.

El viaje hasta el pabellón jienense de La Salobreja es de esos que no suelen marcarse en rojo en el calendario como propicio para puntuar. El Jaén Paraíso Interior que entrena Dani Rodríguez recuerda mucho al Caja Segovia que durante varias campañas se atrevió a discutir los títulos a los acaparadores de trofeos. Tiene un estilo de juego muy reconocible, cuenta con dos pivots dominadores como son Alan Brandi, y Ángel Bingyoba, y su intensidad defensiva le ha llevado a dejar su portería a cero en alguna que otra ocasión.

Aún así, el sistema de juego de 3-1 jugando con un pívot fijo que suele emplear el conjunto andaluz no le viene del todo mal a un Naturpellet que ha alcanzado un nivel competitivo que puede no llegarle para ganar partidos, pero sí para discutir las victorias a un buen número de rivales. Raya y Chus, junto a un Álvaro López cuya importancia en el equipo es capital, como se demostró el pasado domingo, se muestran más contundentes a la hora de defender al jugador de referencia en el ataque rival que teniendo que moverse para tapar los huecos que va generando el juego de cuatro.

El Jaén no es precisamente el conjunto más solvente jugando como local, ya que se ha dejado puntos en seis de los once compromisos que ha disputado en su cancha, pero después de tres jornadas consecutivas sin lograr la victoria, llegará con muchas ganas de sumar los tres puntos, porque de no hacerlo corre el riesgo de desaparecer de los puestos de play off por el título, y eso es algo que el equipo de Dani Rodríguez no puede permitirse.

MISMAS NECESIDADES, DISTINTOS OBJETIVOS

Así que sobre la pista de La Salobreja se medirán dos conjuntos necesitados de puntos, aunque sea por motivos bien distintos. El Naturpellet, con las dudas de Nico Rolón, Edu, Buitre y Álex Fuentes, ya ha demostrado saber ganar en cualquier cancha, y desenvolverse bastante mejor lejos del Pedro Delgado que ejerciendo como local. Vencer en Jaén, donde toda la presión por la victoria será para el rival, significaría un tremendo espaldarazo para el trabajo que está realizando el equipo de Diego Gacimartín, y pondría a Valdepeñas y Antequera (y no se pierdan de vista al O Parrulo…) con un punto más de ansiedad.