La permanencia, por el camino más largo

El Naturpellet Segovia persigue su objetivo de la permanencia en una nueva jornada ante ElPozo Murcia

210
El cierre de ElPozo Murcia Matteus Reinaldi se dispone a golpear el balón ante la presión del capitán del Naturpellet Segovia, Álvaro Barrera ‘Buitre’. / ELPOZO MURCIA
Publicidad

No le andan las cosas al Naturpellet Segovia. Y es que en las dos últimas jornadas, sin ver reducido su rendimiento deportivo, ha visto cómo el Valdepeñas, con sus refuerzos invernales, se colocó cuatro puntos por encima y le devolvió a los puesos de descenso. Un revés que puede condicionar anímicamente a los jugadores en los próximos compromisos con un añadido extra de presión o, por el contrario, estimular al equipo para derribar cualquier muro. Ahora le toca bordear su objetivo, el de la permanencia, por el camino más largo.

Está siendo una temporada complicada para el conjunto segoviano en todos los aspectos. Desde la pretemporada, con los desplazamientos a Palazuelos de Eresma y Cuéllar -por la reforma del piso del pabellón Pedro Delgado-, a los retrasos de los pagos a los miembros de la plantilla y a las salidas de algunos compañeros; pasando por la presentación de dimisión de la junta directiva a principios del mes de diciembre. Teniendo en cuenta todos estos factores, la respuesta de los jugadores y el cuerpo técnico no puede ser más diplomática en la parcela extradeportiva y más comprometida sobre la cancha.

Además, los dos planteles que se encuentran inmersos más directamente en los intereses por la salvación movieron ficha en el mercado de fichajes. La UMA Antequera incorporó al ex del Naturpellet Álvaro Quevedo ‘Alvarito’ y el Valdepeñas a un jugador de la talla de Javier García ‘Chino’. Para intentar revertir la situación, el cuadro blanquirrojo se encomienda a los suyos, a su afición. Ahora se prepara para recibir mañana, sábado, a uno de los gigantes de la Primera División y firmes candidatos al título de liga como es ElPozo Murcia. No es el rival más apropiado, pero ya le echó mano en el encuentro de la primera vuelta; consiguiendo la primera victoria (2-3).

“Es un equipo potente en todas sus líneas y es el campeón de invierno”, valoró el técnico del Naturpellet, Diego Gacimartín, en rueda de prensa; y continuó: “Recuperó la ilusión con la llegada de Diego -Giustozzi-. Es una alternativa más al Inter y al Barcelona. Alterna el juego de falso pívot con el esquema de cuatro. Tiene muchas variantes tácticas y cuenta con jugadores completos como Miguelín o Álex Yepes”.

Por otro lado, hizo un llamamiento a los seguidores blanquirrojos: “A pesar de la situación de incertidumbre del futuro que nos rodea, confío en que la gente nos ayude. Los jugadores están dando el máximo y tenemos que intentar hacer las cosas bien para dejar los puntos en casa. Esperamos hacer un partido similar al que hicimos en Murcia. Es difícil sorprenderles dos veces en una misma competición, pero vamos a intentarlo”.

Para la ocasión, podría recuperar a Nico Rolón, que ya se entrena con el grupo, y cuenta con la duda de Eduardo Cubero ‘Edu’, que continúa recuperándose de un esguince de tobillo; por lo que se plantea volver a convocar al juvenil Monir Louah.

Edu:“Voy a intentar estar”

El propio Edu valoró su lesión, con la firme intención de poder llegar al choque frente a los murcianos: “Voy a hacer lo posible por intentar estar disponible el sábado. Este tipo de esguinces hay que curarlos bien, pero un jugador siempre quiere ayudar a sus compañeros. A principio de semana tenía muy hinchado el tobillo y no podía dar ni un pase, pero ahora ya puedo incluso golpear fuerte”.