La pelea por evitar el descenso marca la jornada en la Provincial

En Segunda, la victoria del Sierra de la Mujer Muerta y la igualada del Monteresma B propician un triple empate en cabeza

276
Paredes intenta taponar el lanzamiento de un rival durante el encuentro que Espinar Arlequín y Vallelado jugaron en el campo de La Vega. / ARLEKINES
Publicidad

El inicio de la segunda vuelta de la competición en la categoría provincial de fútbol ha restado algo de emoción a la pelea por el liderato en la Primera División, después de la victoria del Turégano y el empate del Monteresma, pero a cambio lo ha ganado tanto en la lucha por la permanencia, con el Sporting Riazano saliendo disparado hacia la zona media de la tabla, como en la batalla por el título en la segunda categoría, después de que el Sierra de la Mujer Muerta se haya aprovechado de los resultados de la jornada para adelantar por la izquierda a Ie University, y Monteresma B en el liderato compartido.

Fue pasado el ecuador de la primera parte cuando el Turégano comenzó a certificar su victoria en el Municipal de Coca. Tres goles antes del descanso hicieron inútil el esfuerzo del conjunto caucense por rescatar algún punto ante un líder que se mostró muy sólido.

La jornada fue positiva para el primer clasificado, puesto que aumentó en dos puntos más la ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor. El Monteresma tenía, a priori, un partido complicado en el campo de Las Piscinas frente al CD Carbonero, y la realidad confirmó las expectativas, puesto que tuvo que trabajar mucho el conjunto de Palazuelos para sumar un punto ante un oponente que se puso por delante superada la primera media hora de partido. El empate a doce minutos del final, junto con la expulsión de un jugador local, puso mucho emoción al desenlace del choque, aunque ya no hubo más goles.

EL CANTALEJO EMPATA EN EL SEGUNDO PUESTO

De este empate del Monteresma sacó rédito del CD Cantalejo, que empató en la segunda plaza de la tabla gracias a su mínima victoria sobre el Arcángel, en un partido muy disputado en el que los jugadores briqueros remontaron en la recta final del encuentro el 0-1 con el que se colocó el Arcángel, que trabajó mucho para conseguir puntuar y salir de las posiciones de descenso, sin conseguirlo en esta jornada.

En la zona baja de la tabla, el Sporting Riazano y el Prádena adelantan al Mozoncillo, que cedió en Cantimpalos, y se colocan en posiciones de permanencia. El conjunto de Riaza mantiene su racha positiva de resultados, y sumó de nuevo los tres puntos en su partido ante la Ayllonesa, con lo que se sitúa tan cerca del última plaza, como del séptimo puesto. Algo parecido le sucede al Prádena, que frenó la progresión del Arexna Nava tras ganar el partido que les midió en el Municipal navero con un gol en una de las últimas acciones del choque.

TRES PARA EL LIDERATO

Triple empate en la cabeza de la clasificación de la segunda categoría provincial, algo que no suele suceder después de quince jornadas de competición. Con la jornada de descanso para el Ie University, el Sierra de la Mujer Muerta necesitaba ganar su partido, y que el Monteresma no consiguiese la victoria ante el Pinillos para poder llegar al primer puesto, y así sucedió. El filial de Palazuelos se repartió los puntos con el Pinillos en un encuentro que dominaba por 2-0 a casi un cuarto de hora para el final, y que terminó con 3-3, mientras que el conjunto serrano no lo pasó nada bien para conseguir el triunfo en Santa Cruz.
Además, el Valseca sigue cuarto en la tabla tras doblegar al Navas de Oro, y el Espinar Arlequín logró su tercera victoria consecutiva derrotando al Vallelado para mantenerse en el quinto puesto.