Los componentes de las diferentes categorías del CD Lacerta, a los pies del Alcázar, en la presentación oficial del club. / JAVIER SEGOVIA
Publicidad

El CD Triatlón Lacerta arranca la temporada del año 2019. El club segoviano cuenta con 65 socios a fecha de hoy y está abierto a la incorporación de triatletas y duatletas, o personas interesadas en practicar dichas disciplinas deportivas. La estructura del equipo está constituida por: la escuela de triatlón, su área técnica, las plantillas femeninas y masculinas para la competición y una base social de importante apoyo. El grueso de la entidad deportiva se presentó a los pies del Alcázar para realizar la fotografía de familia.

El proyecto deportivo recoge varios objetivos para esta campaña. En concreto, la escuela, que tras consolidarse, seguirá centrada en el aprendizaje de los más pequeños con la adquisición de las habilidades de cada una de las disciplinas e iniciarles en pruebas deportivas como la que tuvo lugar en las instalaciones de Río Esgueva en Valladolid el pasado 26 de enero, organizada por la Federación de Castilla y León.

Por otra parte, el área técnica está integrada por personas formadas en los distintos niveles de entrenador de triatlón, que van desde técnico superior, nivel I a monitores. En este sentido, el club continuará apostando por la formación de técnicos que puedan aportar sus conocimientos al equipo y asesorar a los socios a través de planes de entrenamiento personalizados. Esta circunstancia no sería posible sin las instalaciones de la piscina climatizada José Carlos Casado y las pistas de atletismo Antonio Prieto, el gimnasio Bekdoosan, así como con las sesiones en grupo de ciclismo que se programan.

Competiciones

En cuanto a competiciones se refiere, el plantel femenino tiene varias citas importantes este año, entre las cuales destaca el duatlón de Avilés, la Copa de la Reina y el triatlón por equipos. De la misma manera, el cuadro masculino tiene la mirada puesta en las competiciones que suman puntos para el ranking de clubes de la FETRI. Además, el Lacerta sigue apostando por las competiciones mixtas, en concreto el duatlón de relevos de Laguna de Duero y el triatlón de Pampliega.

Asimismo, en la programación anual mantiene su compromiso organizativo con la carrera de la ‘Revenguina’ en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se celebrará el 8 de junio, y el triatlón cross de promoción de Revenga, que tendrá lugar el 30 de junio, dentro del calendario de la Federación Regional.

Objetivos

En cuanto a los objetivos del 2018, recogidos en el proyecto deportivo, el club los superó al duplicarse el número de fichas de menores y conseguir la participación en un número mayor de pruebas por equipos de las establecidas al comienzo de la temporada, organización y difusión del triatlón en la sociedad segoviana. Además, por tercera vez Juan Barbudo estuvo en el IronMan de Hawái.