dep1_1campo-rociopardos
El campo de La Albuera, absolutamente cubierto de nieve que hacía imposible jugar al fútbol. / ROCÍO PARDOS

La nieve acaecida durante la noche del sábado al domingo en Segovia y en la provincia volvió a ser un problema para la celebración de los partidos de fútbol. El campo de La Albuera amaneció completamente nevado y el partido entre la Gimnástica y el CD Toledo, fijado en un principio a las 17.00 horas de ayer, tuvo que aplazarse para otra fecha aún por determinar, siendo el único del Grupo I de la Segunda División que no pudo dirimirse por esta circunstancia.

La junta directiva de la entidad azulgrana, en permanente contacto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en connivencia con el equipo arbitral encabezado por Francisco José Hernández Maeso y el club toledano, trabajó desde primera hora en la búsqueda de la mejor solución y a mitad de la mañana confirmó que el enfrentamiento se pospondría.

No es el primer encuentro que se suspende en el feudo segoviano esta temporada. Ya en la jornada 20, el cuadro que dirige el técnico Abraham García no pudo recibir al Atlético de Madrid B el 7 de enero y el duelo tuvo que darse el pasado miércoles. Ahora, tanto el plantel azulgrana como el manchego buscan un hueco en sus respectivos calendarios para verse las caras.

El choque entre ambos conjuntos se presentaba como determinante de cara a los puestos de la permanencia, pero en su nuevo emplazamiento puede que los equipos se encuentren en otra situación y podrían moverse por otras motivaciones. Sin embargo, podría venir bien a la Segoviana en lo que a descanso se refiere, dado que los componentes gimnásticos iban a acumular tres encuentros en apenas ocho días, al jugar el anterior sábado en tierras gallegas frente al Cerceda y el miércoles contra el filial rojiblanco. También podría verse beneficiado el Toledo ya que recientemente ha incorporado hasta siete fichajes y colocó a Miguel Falcón como nuevo entrenador, y todavía tiene ciertos aspectos que acoplar.

LA JORNADA

En lo que a la clasificación respecta, sorprendió la derrota del líder, el Fuenlabrada, en su visita a Pontevedra por 3-1. El asalto de la zona alta entre el Deportivo Fabril y el Rayo Majadahonda resultó favorable para los coruñeses al imponerse 1-0. En la parcela que incumbe a la Segoviana, rivales como la Ponferradina sumó de tres al superar al Coruxo por 2-1 y el Real Valladolid empató en casa del Celta de Vigo B. El CCD Cerceca y Racing Ferrol cayeron y completan los puestos en rojo junto contra el filial blanquivioleta y la propia Gimnastica, que queda a dos puntos de la posicion de disputar el play off por la permanencia con el correspondiente encuentro menos.