d2-1kama_Balonmano-Nava-Agustinos-Perico_KAM9947
Darío Ajo culmina un contragolpe durante el partido que el Viveros Herol Nava jugó ante el Agustinos. / KAMARERO
Publicidad

La fase de ascenso a Liga Asobal se celebrará en el pabellón Pedro Delgado los próximos días 2 y 3 de junio. De esta manera el Viveros Herol Nava hace valer sus derechos como segundo clasificado de la División de Honor Plata, y será el anfitrión de un play off en el que también tomarán parte el Conservas Alsur Los Dólmenes, tercer clasificado, el Autos Gomas Sinfín, quinto, y el Balonmano Alarcos, sexto de la tabla. No hay que olvidar que el FC Barcelona B, que ha concluido la liga en el cuarto puesto, no puede disputar la fase de ascenso al ser un conjunto filial.

De esta manera el club segoviano cierra cualquier opción del Conservas Alsur Los Dólmenes de organizar el play off en Antequera. Aunque el Balonmano Nava había barajado hasta el último momento la posibilidad de jugar por el ascenso de categoría en el frontón de Nava de la Asunción, al fin y al cabo si la cancha estaba homologada para los partidos de liga, también debería estarlo para los de play off, finalmente se impuso el criterio de la televisión, puesto que es literalmente imposible meter en el frontón navero las diversas cámaras con las que Teledeporte pretende retransmitir los encuentros, con las semifinales vía streaming en el canal de la Real Federación Española de Balonmano en youtube, y el partido decisivo por el ascenso en directo por el canal temático.

UNA OPCIÓN MÁS QUE VÁLIDA

La alternativa de jugar en el Pedro Delgado, que el club había señalado a principio de temporada como cancha alternativa, y que albergó el encuentro que jugó el Viveros Herol Nava y el Agustinos de Alicante por la imposibilidad de hacerlo en Nava de la Asunción, cobró fuerza, en gran medida por la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, que puso todas las facilidades para que se pudiera disponer de la instalación durante ese fin de semana, trasladando incluso el torneo de fútbol sala que Segosala tenía previsto organizar en la instalación el 2 y 3 de junio, y que el club de cantera se avino a cambiar de sede.

La Federación Española de Balonmano confirmó a Segovia como sede de la competición, por lo que el sábado 2 de junio, a las 18.00 horas, se celebrará el primero de los encuentros, siendo a las 20.00 horas el segundo, mientras que la final por el ascenso tendrá lugar el domingo, 3 de junio, a las 20.00 horas, un horario bueno para televisión, aunque quizá no tanto para todos los aficionados de Nava de la Asunción, que tendrá que volver a peregrinar para vivir una fase de ascenso de su equipo.

De momento, el planning del equipo de Dani Gordo pasa por entrenar en Nava de la Asunción durante la presente semana, para hacerlo ya sobre la cancha del Pedro Delgado durante los días previos a la fase de ascenso. El rival del Viveros Herol Nava en las semifinales de la competición será el Balonmano Alarcos, que tras una gran segunda vuelta ha conseguido desbancar al Balonmano Torrelavega de la plaza de fase de ascenso, mientras que Los Dólmenes jugará ante Autos Gomas Sinfín por la segunda plaza en la final del play off.

Compartir