d2-1kama_Atletismo-Carrera-Monumentrail_KAM3332
Momento de la salida de la quinta edición de la Monumentrail desde la plaza de San Lorenzo con la participación de alrededor de 150 corredores. / KAMARERO.
Publicidad

La Monumentrail se consolidó con la celebración de su quinta edición. Alrededor de 150 corredores, según apuntó la organización de Intenxity Sport, se dieron en una de las carreras que más visibiliza los lugares emblemáticos de Segovia. Participantes de diferentes puntos de la geografía nacional, en especial de la Comunidad de Castilla y León y Madrid, tomaron parte en una prueba definida por 12 kilómetros con 300 metros de desnivel positivo que discurrió por senderos desde su salida en la plaza de San Lorenzo. La Alameda del Parral, Zamarramala, la Cueva de la Zorra, el Alcázar o la Hontanilla fueron algunos de los vértices por que fijaron el trazado.

La temperatura acompañó, aunque la lluvia apareció pasado el ecuador para dotar de mayor valía la participación de los propios atletas. Desde el pistoletazo inicial, un grupo comandó la competición y marcó el ritmo de forma constante. Llegado al tramo final, el deportista de La Lastrilla Daniel González, novel en este circuito, se desmarcó de sus perseguidores imprimiendo una marcha más a sus zancadas y enfiló el último trecho en solitario para coronar la Monumentrail en primera posición. En la categoría femenina la segoviana Nuria de Frutos, que ya había corrido en tres ediciones anteriores, impuso su criterio de principio a fin; logrando así la victoria.

Al término del recorrido los protagonistas valoraron su actuación. “Un grupo salió muy rápido y pensé que no podía seguir su ritmo, pero lancé el ataque en la última bajada”, apuntó González. De Frutos, por su parte, se deshizo en elogios hacia la prueba: “Es la carrera más bonita que se hace por el entorno de la ciudad de Segovia. Es un privilegio”. Por otro lado, Daniel Gutiérrez, organizador del evento deportivo, hizo balance: “Es bastante positivo. Conseguimos aunar la demanda del público en una única distancia con un recorrido muy visible y bonito. Al final tomaron salida 150 participantes, que es un número bastante asequible tanto para nosotros como para que los propios corredores puedan disfrutar”; y subrayó de cara a los próximos años: “Mantendremos esta dinámica y trataremos de incorporar alicientes”.

GALERÍA DE FOTOS DE LA MONUMENTRAIL

Compartir