Salida de la carrera Monumental de la pasada edición. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

Alrededor de un millar de atletas se darán cita en la mañana del domingo a los pies del Acueducto para tomar parte en la Carrera Monumental Cebe Powerade Ciudad de Segovia que en su edición de 2019 presentará el mismo trazado que en años anteriores.

Así, saliendo desde El Azoguejo, los atletas recorrerán el paseo Santo Domingo de Guzmán, hasta llegar al Santuario de La Fuencisla, e iniciar el ascenso por la Cuesta de los Hoyos, para llegar hasta la estatua de Cándido, y doblar a la izquierda para entrar en el Casco Antiguo, pasando prácticamente al lado de todos los monumentos emblemáticos de la ciudad en una carrera que la organización ha estimado que se realice en un tiempo inferior a la hora y veinte minutos.

En la jornada de hoy se puede retirar el dorsal en el centro cívico de Nueva Segovia en horario de 12.00 a 20.00 horas. El día de la prueba podrán hacerlo en la oficina montada para el efecto en la zona de meta desde las ocho y media de la mañana, hasta una hora antes del comienzo de la carrera.

Habrá premios en metálico para los quince primeros clasificados tanto en la categoría masculina como en la femenina, oscilando desde los 110 euros para los ganadores, hasta los 15 para los clasificados del undécimo al decimoquinto puesto, mientras que los atletas que ocupen los puestos decimosexto a trigésimo, se asegurarán la inscripción gratuita para la Carrera Monumental del año 2020.

La organización ha establecido un avituallamiento en la línea de meta, además de disponer de una zona de ducha para los corredores en el pabellón Enrique Serichol, así como un servicio de ambulancia y médicos, desde una hora antes de dar comienzo hasta una hora después de cerrarse el control de entrada de la carrera. Como es habitual, todos los participantes estarán amparados por una póliza de Responsabilidad Civil, pero la organización no se hará responsable de los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia o inobservancia de las leyes.