d3-2-ciclismo-PesntacionMTB2018
Octavio Sanz, Óscar Ruiz, Alejandro Cabellos y Fran Herrero, durante la presentación de la marcha MTB. / AYTO. CANTALEJO
Publicidad

El ayuntamiento de Cantalejo presentó de forma oficial la séptima edición de su marcha MTB. La prueba de bicicleta de montaña tendrá lugar el 29 de julio desde el recinto deportivo de El Hoyal, siendo la salida a las 9.30 horas. El límite de participantes está fijado en 400 participantes y, para ello, se han abierto las inscripciones hoy mismo.
Los interesados en apuntarse pueden hacerlo a través de la plataforma web runvasport.es. La cuota de inscripción es de 15 euros desde hoy hasta el 30 de junio y de 20 desde el 1 de julio al 26 de ese mismo mes, fecha en que se cerrará el plazo a las 20.00 horas.

El importe de la inscripción da derecho a participar en la marcha, seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil, avituallamientos en carrera y al final, participar en el sorteo de regalos, entrada gratuita a las piscinas de Cantalejo el día de la prueba, comida, bolsa del corredor, y uso de vestuarios y duchas.

Los encargados de desgranar los aspectos técnicos y deportivos ante los medios fueron Óscar Ruiz, teniente alcalde y concejal de deportes; Fran Herrero, uno de los corredores de BTT más destacado de la provincia; Octavio Sanz, representante de los voluntarios del evento; y Alejandro Cabellos, colaborador de la carrera.

El propio Herrero confirmó su asistencia a la prueba, que según él, le servirá como “preparación para su objetivo principal en la temporada del campeonato de España el 2 de septiembre con la selección de Castilla y León”. El año pasado participó en la marcha de la que destaca “el recorrido variado con tramos con características muy diferentes y el nivel que hubo entre los participantes del grupo de cabeza de carrera”.

Para terminar, Ruiz anunció que “la marcha de este año será en homenaje a Juan Martín Casado, uno de los ciclistas más activos y apreciados de Cantalejo que este año nos dejó, incansable en la búsqueda de esas nuevas sendas, que hacen que esta prueba sea tan atractiva, con un humor que le precedía y al que queremos dedicar la prueba”.