La Liga ‘Special Olympics Plena Inclusión’ celebra sus treinta años en Segovia

Los pabellones Pedro Delgado y María Martín acogen la cita en la que participarán cerca de 400 deportistas con discapacidad

Segovia acoge hoy la tercera jornada de la trigésima Liga Special Olympics-Plena Inclusión. La competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León aterriza en la capital segoviana con casi cuatrocientos deportistas con discapacidad intelectual, con el fútbol sala y el baloncesto como reyes de la cita.

La Liga cumple en la presente temporada 2017/18 su trigésimo aniversario, una efeméride que la convierte en una de las más longevas del calendario de la comunidad. “Se trata de un campeonato que ha evolucionado y es un modelo tanto de promoción de deportistas, hasta la inclusión en muchos casos, como de ocio y deporte, para otros”, defiende el presidente de Deporte Adaptado Castilla y León, Federico Martínez.

La jornada, tras las celebradas en Valladolid y Salamanca, llega los polideportivos Pedro Delgado y María Martín, y comenzará a las 10.00 horas. Las dos modalidades, fútbol sala y baloncesto, se desarrollarán hasta las 17.00 horas, durante siete horas de deporte ininterrumpido.

JUEGAN EN CASA

El Club Deportivo Apadefim ejercerá de local ante clubes llegados de todas las provincias de la comunidad, salvo de Ávila y Soria. Las chicas segovianas de la canasta levantarán el telón a las 10:00 horas ante el Padre Zegrí vallisoletano en el Pedro Delgado, mientras que los chicos lo harán a las 13:00 horas ante el Asprona Bierzo.

En lo relativo al balón, el conjunto dirigido por José Luis Arnanz, disputará su partido a las 10:00 horas en el Polideportivo María Martín contra el Asprona Valladolid.
La XXX Liga Special Olympics-Plena Inclusión de Castilla y León se celebra a lo largo de seis jornadas móviles, que llevan la competición a distintas ciudades y localidades de la comunidad.

Este evento se organiza en categorías en función del nivel deportivo, pero también del grado de discapacidad de los jugadores, siendo el nivel I o la Primera División el de más nivel deportivo, casi cercano a la normalización o inclusión deportiva.

Compartir